Política

17-05-2013 11:41 - Rafael Videla

Rozanski: "La muerte de Videla nos recuerda la necesidad de juzgar lo antes posible"

El juez federal aseguró hoy que la muerte del ex dictador y genocida, esta mañana en la cárcel de Marcos Paz, recuerda la "necesidad de juzgar lo antes posible".

Telam SE
17-05-2013 | 11:41

"La muerte de Videla nos recuerda la necesidad de juzgar lo antes posible, porque con estas muertes muchas veces termina la posibilidad de obtener más información", dijo Carlos Rozanski en declaraciones formuladas a C5N, tras conocerse el fallecimiento de Videla, esta mañana a las 8.25 en la cárcel de Marcos Paz.

Rozanski recordó que muchas veces el fallecimiento se da "en medio de juicios", y esto es algo "que quita la posibilidad de continuar" el expediente y también "de obtener más información" sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar (1976-1983).

Rozanski señaló que tanto Videla como cualquier otro de los imputados por crímenes de lesa humanidad "forman parte de un universo que la sociedad necesita esclarecer para saber quién es responsable y quien no".

"Lo delicado y triste es ver que esa información que era importante obtener y no se obtuvo, se va" con el fallecimiento de los imputados, dijo Rozanski, un juez que tiene a su cargo ocho juicios de lesa humanidad, uno de los cuales está en este momento en pleno proceso y el resto esperando.

También te puede interesar