14/05/2013 en conferencia de prensa

Macri: este decreto es para “la protección de la libertad de prensa y expresión”

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció la firma de un decreto de necesidad y urgencia "para la protección de la libertad de prensa y expresión" en la Ciudad de Buenos Aires, que entrará en vigencia este miércoles por 30 días hasta tanto la Legislatura ratifique la iniciativa o la rechace.

La decisión Mauricio Macri, asimismo, instruye a que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad sea el que dirima sobre las denuncias efectuadas en defensa de la libertad de prensa y la libertad de expresión, mientras se conforma un fuero especial que reciba los casos vinculados al tema.



"No hay democracia sin libertad de expresión y no hay libertad de expresión sin libertad de prensa”, manifestó el líder del PRO al iniciar una conferencia en la sede de Gobierno porteño, acompañado por la vicejefa María Eugenia Vidal, varios de los ministros de su gabinete y una decena de diputados nacionales y porteños del PRO.

En ese marco, Macri justificó la decisión en el presunto "hostigamiento hacia los periodistas y medios independientes".

Agregó que “la democracia sirve para impedir que alguien concentre todo el poder, protegiendo de esa manera a las minorías y a los individuos de los abusos”.

El decreto de Macri tiene como antecedente dos proyectos que en 2009, cuando el Congreso nacional atravesaba el debate por la ley de Medios, fueron presentados por el legislador del PRO Oscar Moscariello y que estaban vinculados a la "garantía de las libertades de expresión y prensa en la comunicación audiovisual".