Política

07-05-2013 20:12 - gira presidencial

Maduro se reunirá con Cristina y participará de un acto en All Boys

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunirá este miércoles con su par de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y participará de un acto en homenaje a la Patria Grande que realizará Unidos y Organizados en el estadio de All Boys. 

Telam SE
07-05-2013 | 20:12
Telam SE
La gira de Maduro, que empezó con la visita a Uruguay para reunirse con el jefe de Estado de ese país, José Mujica, continuará mañana cuando arribe a la Argentina y por último, el jueves, sostendrá un encuentro con la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, según informa la Embajada de Venezuela en la Argentina. 

En nuestro país, además de su encuentro con la jefa de Estado, Maduro también participará de distintos actos, entre los que se destaca el "Homenaje a la Patria Grande", que tendrá lugar en el estadio de All Boys a las 17. 

La consigna del acto, convocado por "Unidos y Organizados", es "Hombres como ellos no mueren" y está acompañada por las imágenes de los libertadores José de San Martín y Simón Bolívar y los ex presidentes Néstor Kirchner y Hugo Chávez.   

"Es una gira de Mercosur para ratificar el camino de la integración profunda con Uruguay, Argentina y Brasil para seguir completando la ecuación perfecta de integración energética, financiera, económica productiva, social, cultural y política", explicó el mandatario venezolano en un acto de homenaje a la memoria del comandante Hugo Chávez, en el Cuartel de La Montaña, en la ciudad de Caracas, según se informa en el sitio web de la embajada de Venezuela.

Los organizadores del acto en All Boys destacaron que está dirigido "a todos los que quieran participar". Además, recordaron que el encuentro se iniciará a las 17 y que el ingreso al estadio, en el porteño barrio de Floresta, será desde las 14, con un operativo en el exterior de la cancha para evitar congestionamientos.

Durante una exposición desarrollada esta tarde en la sede de Unidos y Organizados en el barrio de Once, el titular del partido Miles, Luis D`Elía, señaló que “los militantes del campo popular tenemos el inmenso honor de que esto suceda en momentos en que la región está disputando su futuro”.

Convocatoria al acto de la Patria Grande en All Boys

VER VIDEO


“Es tiempo de ideas y proyectos, o para los oligarcas explotadores o para los pueblos”, remarcó el dirigente social, al tiempo que confió en que “la de mañana va a ser una gran y estupenda fiesta en la que también se homenajeará a San Martín y Bolívar”.

Por su parte, el embajador venezolano en Argentina, Carlos Martínez Mendoza, expresó: “Nunca me imaginé, hace 10 años, cuando vinimos a presentarnos a Néstor Kirchner, que hoy íbamos a estar haciendo este homenaje póstumo”.

“Quiero agradecer que este acto de hermandad y amor sea con la presencia de Nicolás Maduro”, dijo; y remarcó que “vamos a estrechar aún más los lazos, porque mañana vamos a ratificar que Néstor Kirchner y Hugo Chávez viven”.

También dijo que en las últimas horas recibió “llamados irrespetuosos de legisladores -de la oposición-, casi con amenazas por la presencia de nuestro presidente en la Argentina”.

Otro de los participantes de la presentación fue Andrés La Blunda, de la agrupación Kolina, quien destacó que “hoy es el aniversario del natalicio de Evita” y calificó al de mañana como “un acto de victoria, porque hoy más que nunca antes que argentinos somos latinoamericanos”.

También te puede interesar