01/05/2013 La Plata

El municipio de La Plata implementa un operativo preventivo ante el alerta por lluvias

Personal municipal recorrerá desde esta mañana los barrios de la ciudad de La Plata para advertir a los vecinos sobre los alcances del alerta por lluvias que rige para hoy.

Personal municipal recorrerá desde esta mañana los barrios de la ciudad de La Plata para advertir a los vecinos sobre los alcances del alerta por lluvias que rige para hoy.

El operativo se implementa para prevenir situaciones como las vividas durante el temporal del 2 de abril último, que dejó más de medio centenar de víctimas y 3 mil evacuados y que motivó severos cuestionamientos al accionar del municipio, acusado de inacción ante ese fenómeno climático.

Según precisó la comuna, el operativo preventivo que comenzará a partir de las 9 de hoy se pone en marcha "ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional que prevé la probabilidad de chaparrones y algunas tormentas para la tarde noche de mañana miércoles".

"Las delegaciones municipales estarán abiertas todo el día y habrá patrullajes de agentes municipales, a pie y en vehículos", detalla el comunicado.

Los inspectores recorrerán la ciudad, en especial los barrios que resultaron más afectados el 2 de abril último; en tanto estará disponible, las 24 horas, la línea gratuita de atención al vecino 0-800-999-5959.

Los agentes municipales, junto a personal de los móviles del Plan de Prevención y Protección Ciudadana, y de las patrullas de la Subsecretaría de Control Urbano, hablarán con los vecinos sobre los alcances del alerta y qué recomendaciones deben adoptar ante la probabilidad de lluvias.

Se pidió a los vecinos que no arrojen residuos en la vía pública y no saquen los residuos domiciliarios hasta el jueves.
La municipalidad convocó además para esta mañana al Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) a fin de monitorear el alerta por lluvias.

En el COEM participa personal policial, de Bomberos, del Ejército, voluntarios de la Cruz Roja y los cuerpos de Boys Scouts.
etiquetas