30/04/2013 operativo

Corrientes: secuestran unos 240 kilos de marihuana y xtasis dentro de una ambulancia de bomberos

Más de 240 kilos de marihuana y 4.000 pastillas de éxtasis que estaban acondicionados en paneles interiores y las puertas de una ambulancia de Bomberos fueron secuestrados en Corrientes, en un procedimiento donde resultaron detenidas cuatro personas, informó la Gendarmería Nacional (GN).


El operativo tuvo lugar en el kilómetro 102 de la ruta nacional 123, frente al santuario del Gauchito Gil, cuando efectivos del grupo de Seguridad Vial Mercedes, dependiente del escuadrón 7 de Paso de los Libres de GN, observaron una ambulancia estacionada con las balizas prendidas.

Ante una posible emergencia los gendarmes se acercaron a la Unidad de Rescate de Bomberos, ocupada por un conductor que estaba acompañado por otros dos hombres y una paciente, procedentes de la ciudad misionera de Puerto Iguazú y que se dirigían a Córdoba.

Los ocupantes en un estado de nerviosismo eludieron las preguntas o respondieron con evasivas por lo que los gendarmes decidieron realizar una pesquisa del vehículo y utilizaron un perro detector de drogas, el que reaccionó marcando diferentes sectores.

Los efectivos de Gendarmería hallaron entre los paneles interiores, las puertas y diferentes sectores de la ambulancia falsos compartimientos que ocultaban los 241,500 kilos de marihuana y las 4.000 pastillas de éxtasis.

De acuerdo al informe, la mujer detenida que hacía las veces de paciente en la ambulancia debió ser internada al sufrir una descompensación tras la intervención de los gendarmes en el operativo.

Por disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres, se dispuso el decomiso de la droga y la detención de cuatro personas, todos mayores de edad y con domicilio en Puerto Iguazú.

En lo que va del año Gendarmería Nacional decomisó un total de 1.225 kilos de cocaína, 11.561 kilos de marihuana, 4.226 pastillas  de éxtasis y 559 unidades de LSD, en 902 procedimientos, con la  detención de 313 personas.