23/04/2013 reforma judicial

Alak: "Hay sectores de la Justicia que responden ms a los sectores concentrados de la economa que a la ley"

“En la historia de nuestro país, el poder económico siempre trató de impedir la democracia”, sostuvo el ministro de Justicia, Julio Alak, al tiempo que defendió la iniciativa del gobierno nacional de impulsar la reforma judicial.

Además, analizó que como los sectores populares pueden “acceder al control de los poderes ejecutivo y legislativo”, el poder económico “no se resigna” a perder el control del Poder Judicial.

En la misma dirección, Alak remarcó la necesidad de “democratizar el único poder no democratizado de la Argentina”, al participar del ciclo televisivo 6-7-8 que transmite la Televisión Pública.

En ese contexto, el titular de la cartera de Justicia se refirió a la necesidad de promover un Poder Judicial “libre de los sectores económicamente concentrados” y sostuvo que esa intención es la que “pone nervioso” al poder económico.

Sobre la posibilidad que los miembros del Consejo de la Magistratura sean elegidos a través del voto popular, afirmó que es importante “que el pueblo pueda votar a los jueces y abogados que elijan a otros jueces”.