18/04/2013 democratizacin de la Justicia

Diputados moyanistas y un sector del FAP votaron a favor en dos proyectos de la reforma judicial

El oficialismo de la Cámara de Diputados sumó el respaldo de diputados vinculados a la CGT Azopardo, que conduce Hugo Moyano, y de un sector que conforma el Frente Amplio Progresista en dos de los tres proyectos de la reforma judicial, lo que demuestra el grado de diferencias que hoy presenta la oposición frente a las iniciativas propiciadas por el gobierno nacional.

El proyecto de publicación de sentencias de la Corte Suprema y las causas en tribunales de segunda instancia fue más votado por los diputados y cosechó 140 votos dado que además del kirchnerismo y los bloques aliados al oficialismo se sumaron los diputados sindicales, un radical y cuatro de los cinco diputados de Unión Popular que integra el FAP.

Los diputados opositores que respaldaron la iniciativa fueron los  representantes de la CGT que líder Hugo Moyano, Omar Plaini y Facundo Moyano; del radical Rodolfo Fernández; y de cuatro de los cinco diputados de Unidad Popular: Claudio Lozano, Graciela Iturraspe, Liliana Parada y Antonio Riestra.

La segunda iniciativa en nivel de consenso fue la que obliga a publicar las declaraciones patrimoniales de los funcionarios públicos, que reunió 136 votos a favor, y allí votaron se pronunciaron también a favor los diputados moyanistas y la delasotista  cordobesa delasotista, Estela Garnero.

El tercero de los proyectos, el que regula el ingreso a la carrera judicial, fue acompañado por 133 diputados: lo votó el  kirchnerismo y sus aliados.