17/04/2013 previsiones

La economa espaola sufrir una contraccin del 1,6% en 2013

Lo reflejan los últimos pronósticos para España del Fondo Monetario Internacional (FMI), que rebajó una décima sus previsiones, realizadas el mes de enero, para este ejercicio.

Por otro lado, el organismo financiero internacional pronostica que la tasa de desempleo en España cerrará en 2013 en el 27%, un nivel únicamente comparable al previsto para Grecia, para reducir.

Los pronósticos oficiales del Ejecutivo español contemplan una caída del 0,5% del Producto Bruto Interno (PBI) en 2013, aunque el Gobierno ya adelantó que revisará este cuadro macroeconómico el próximo 26 de abril.

El ligero empeoramiento de las expectativas para la economía española se explica en el marco de un generalizado debilitamiento de la actividad en el conjunto de la eurozona, a pesar de la moderada mejoría de las condiciones financieras en la región, como consecuencia del contagio de la crisis desde la periferia al núcleo de la zona euro, explica el FMI, según despacho de Europa Press.

De este modo, el FMI prevé que la economía del bloque del euro se contraiga un 0,3% este año, la mitad que en 2012, mientras que la tasa de desempleo en la región se mantendrá sin cambios en el 12,3% en este ejercicio.