Cultura

12-04-2013 10:37 - arte

Berazategui tendrá su "Noche de los Museos"

Esa ciudad bonaerense contará con una noche de arte. La cita será mañana a partir de las 18 cuando todos los museos de la zona abran sus puertas al público.

Telam SE
12-04-2013 | 10:37
Telam SE
 
En el Centro de Actividades "Roberto De Vicenzo" (Calle 18 y 148)se expone "Picasso" y se realizará una charla con la artista plástica Alicia Díaz Rinaldi sobre "La obra gráfica: Imagen, impresión, edición" en el Auditorio.

En el Museo del Golf "Roberto De Vicenzo" (Calle 28 y 132) se podrá visitar la exposición temporaria "El amor en el muro", un ensayo fotográfico sobre aquellos sentimientos más íntimos y profundos que terminan expresándose en el lugar más colectivo de una ciudad: la calle.

A las 18.30 se llevará a cabo una "Jornada de raku" en el parque del museo, a cargo de los profesores de la Escuela de Cerámica: Mariela Contardo, Laura Bustos y Gabriel Peralta.

Se trata de una actividad dinámica al aire libre donde el público participa haciendo su vasija, la decora y hornea en el momento. (se suspende por lluvia).

A las 19 el "Concierto del Coro de Niños de Berazategui", brindará un espectáculo con repertorio variado a cargo de Edgardo Palotta y el tenor Sergio Barrera deleitará a los presentes a partir de las 20.30.

En el Museo Histórico y Natural de Berazategui (23 y 149) donde se encuentra la exposición "Ellas, la mujer en la historia bonaerense", se podrá participar a las 19 de una demostración de vidrio soplado, a cargo de los profesores de la Escuela del Vidrio y a las 20 habrá un concierto del Coro de Adultos de Berazategui.

De 18 a 21 se realizará una performance a cargo del área de teatro, además de intervención de los espacios del Museo Histórico y Natural con personajes, acciones y situaciones.

Telam SE

La municipalidad dispuso salidas gratuitas en bus para los visitantes y un sitio web para conocer el cronograma: http://www.museosdeberazategui.com.ar/web/index.php/noticias/86-programa-de-la-noche-de-los-museos.

También te puede interesar