Política

08-04-2013 18:31 - por contrataciones irregulares

María Julia declaró en su casa y podrían leerle la sentencia allí mismo

La ex polifuncionaria menemista María Julia Alsogaray declaró hoy en su propio domicilio en un juicio oral por corrupción a punto de prescribir y esta misma tarde o noche podría escuchar allí un veredicto, en una insólita carrera del tribunal contra los plazos.

Telam SE
08-04-2013 | 18:31
Telam SE
Los jueces del tribunal Oral federal 6, que la juzgan por hechos cometidos en 1996 cuando era secretaria de Medio Ambiente, se trasladaron a su casa luego de que esta mañana no se presentara en los tribunales de Comodoro Py para las instancias finales del juicio, que debe concluir antes de mañana para no prescribir.

María Julia, de 70 años, adujo una indisposición la semana pasada y se retiró de la audiencia sin declarar y luego se internó en la clínica Otamendi por un broncoespasmo, pero un médico forense que la revisó certificó que hoy estaría en condiciones de declarar.

En un informe del médico particular de María Julia, se notificó al Tribunal que no había concurrido porque no puede someterse a "situaciones de tensión, estress ni sobresaltos" porque padece problemas respiratorios.

Los tres integrantes del tribunal, acompañados por secretarios, fiscales, integrantes de la Oficina Anticorrupción que la querellan y la defensora oficial se constituyeron esta mañana en el domicilio de la ex funcionaria, en el tercer piso de Juncal  1471, en el barrio de Recoleta y le tomaron testimonio.

Fuentes judiciales dijeron que pese a la insólita situación, todo el procedimiento se había realizado de acuerdo a  las normas procesales vigentes y por ende eran plenamente legales.

Luego de tomarle testimonial, el tribunal realizó un cuarto intermedio tras el cual se iniciará, siempre dentro de su domicilio, la lectura del alegato de la fiscalía a cargo de Mauricio Viera, para luego pasar al de la querella y concluir con el de la defensora oficial, Pamela Biserier.

Al cabo de toda la actuación el TOF6 resolverá si hoy mismo dan a conocer el veredicto.

Alsogaray ya tiene una condena firme en su contra a tres años de prisión por enriquecimiento ilícito, por lo cual en caso de resultar condenada en este nuevo proceso correría riesgo de ir a prisión.

El Tribunal juzga la firma de contratos irregulares en el marco del "Plan Nacional de Manejo del Fuego" en 1996.

También te puede interesar