Economía

05-04-2013 15:19 - temporal

Edenor afirma que se restablecerá hoy todo el servicio eléctrico

La empresa informó que el servicio de luz del que carecen unos 900 usuarios en Capital Federal será restablecido entre la tarde y la noche de hoy, y responsabilizó a la "insuficiente o deficiente estructura" pluvial de la Ciudad por la inundación de las cámaras que paralizaron el servicio.

Telam SE
05-04-2013 | 15:19

"No es un problema eléctrico sino de insuficiente o deficiente infraestructura lo que provocó la inundación de los vecinos y de las cámaras", informó el vocero de la empresa, Alberto Lippi, quien afirmó que el servicio se restablecerá, salvo "en los casos en los que no se pueda energizar por seguridad".

El vocero lo expresó en respuesta a las declaraciones del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, acerca de que las empresas de energía eléctrica realizaban poca inversión.

"Edenor alquiló con sus recursos, por ejemplo, equipos para desagotar garages en los barrios de Belgrano y Saavedra -sostuvo- más allá de que realiza actualmente una inversión anual de mil millones de pesos", añadió.

El vocero explicó que "la red de media tensión fue normalizada este mediodía y estos 900 usuarios que quedan sin luz de la red de baja en diferentes barrios serán normalizados en el transcurso del día".

No obstante, señaló que "existen casos en los que no se ha podido energizar debido a situaciones de peligro dentro del domicilio del cliente".

Lippi informó que la empresa cuenta con 1.819 cámaras en la Ciudad de las cuales se inundaron 93 debido a que "muchas de ellas se encuentran estanquizadas, esto es, que no puede ingresar el agua, no obstante en muchas zonas se cortó la luz a pedido de Defensa Civil por una cuestión de seguridad".

También te puede interesar