31/03/2013 Hassan Moustafa

El presidente de la Federacin Internacional de Handball elogi a los jugadores argentinos

El presidente de la Federación Internacional de Handball (IHF), el egipcio Hassan Moustafa, afirmó hoy que el balonmano argentino "ha crecido mucho" en los últimos años y que, en gran parte, se lo debe a sus "buenos jugadores" que la convirtieron en "una potencia" a nivel continental.


"Tengo la mejor opinión del handball argentino. Creo que han crecido mucho. La prueba de eso es que en el Mundial de Suecia (en 2011) vencieron a varias potencias. Lo mismo ocurrió en España, donde tuvo un muy buen arranque", explicó Moustafa, quien asistió a la "Semana internacional del handball", que se desarrolló en Mar del Plata, en diálogo con Télam.

Y agregó: "Ni hablar de la clasificación, por primera vez en la historia, del equipo masculino para un Juego Olímpico, en Londres 2012".

"Aquí hay buenos recursos, buenos jugadores. Sólo se necesita alentar y promover el deporte para seguir avanzando. Argentina, junto a Brasil y Chile son las potencias de Sudamérica", resaltó el egipcio, antes de seguir viaje rumbo a Asunción, Paraguay, donde sesionará la IHF.

El máximo dirigente del handball a nivel mundial, que también participó de la primera reunión del Consejo Directivo de la Federación Panamericana desde que asumió su presidencia al dirigente argentino Mario Moccia, tuvo palabras elogiosas con la dirigencia del handball nacional.

"A Mario lo siento más que un amigo, como si fuese mi hermano. El y su gente entendieron muy bien que hay que generar una gestión transformadora. Y ahora están capitalizando toda la experiencia que adquirieron en estos años para el desarrollo aquí, en Argentina, y a nivel panamericano", subrayó.

En otro tramo de la charla, Moustafa, presidente de la IHF desde el 2000, manifestó estar "orgulloso con el resultado y el desarrollo que viene mostrando la región" y que dentro de su proyecto integrador "la idea es que los dirigentes de la Federación Internacional y los de la Panamericana trabajen en forma mancomunada".

"Se elaboró un proyecto a cuatro años con las necesidades, no sólo de los países top de la región, sino de todos. Nos pidieron apoyo financiero para promover, desarrollar y promocionar el handball", explicó el egipcio.

Asimismo, el dirigente resaltó la influencia de la prensa en el proyecto: "Para que tenga éxito el plan, el papel que deben jugar los medios de comunicación es importantísimo. Si no hay difusión y promoción del deporte en los medios, no hay desarrollo posible del deporte. Ni en éste ni en ningún otro".

Para finalizar, Moustafa señaló que ningún con continente tendrá privilegios a la hora de apoyo por parte de la Federación Internacional.

"El handball es muy fuerte en Europa, pero allá también hay países subdesarrollados. Tenemos a los países top, a los medios y a los subdesarrollados. Nuestra misión es que los subdesarrollados se conviertan en medios y éstos pasen a ser top. Apoyamos a los países europeos, pero ni más ni menos que a los de otros continentes", dijo. 
etiquetas