29/03/2013 ATAQUE A TRES MEZQUITAS

Veinticinco muertos y medio centenar de heridos por la explosin de cuatro coches bombas en Irak

Los ataques se produjeron contra templos chiítas de Bagdad y Kirkuk mientras se realizaba la oración del viernes, la más importante para los musulmanes.

Al menos 25 personas murieron y 53 resultaron heridas hoy tras la explosión de cuatro coches bomba frente a tres mezquitas chiítas de Bagdad y otra en Kirkuk, justo en el momento en el que se realizaba la oración, informó la policía iraquí.



Los atacantes eligieron la hora en la que cientos de musulmanes chiítas salían de las mezquitas, luego de la oración del viernes, la más importante de esa religión.

Según la policía, las explosiones se registraron en el sudeste y norte de Bagdad en mezquitas y salas de plegaria y en Kirkuk, una ciudad a 170 kilómetros al norte de la capital y en la que residen árabes, kurdos y turkmenos, informó la agencia ANSA.

El Estado Islámico de Irak, brazo de AL Qaeda, recluta combatientes entre los insurgentes sirios


Las milicias sunitas vinculadas a la organización Estado Islámico de Irak, la rama de Al Qaeda en ese país, intensificaron este año los atentados contra objetivos chiítas, lo que recuerda la escalada de violencia sectaria que azotó al país y desveló a las Fuerzas Armadas ocupantes estadounidenses en 2006.

Fuentes de seguridad iraquíes, citadas por la agencia Europa Press, creen que el Estado Islámico de Irak se estaría reagrupando en las regiones desérticas del oeste del país, impulsadas por el conflicto sirio y el reclutamiento de combatientes islamistas en las fuerzas insurgentes.
etiquetas