Sociedad

20-03-2013 20:36 - Legislatura porteña

La asociación de meretrices rechazó el proyecto de regulación sexual

El Programa de Restitución de Derechos Sociales (PREDES) para atender personas en prostitución y víctimas de explotación sexual, es "una nueva persecución a las trabajadoras sexuales de la Ciudad de Buenos Aires, al pretender confundir la trata de personas, la explotación sexual y el trabajo sexual", cuestionó AMMAR.

Telam SE
20-03-2013 | 20:36

"Entendemos que este proyecto de puro corte prohibicionista atenta contra nuestros derechos fundamentales reconocidos en la Constitución Nacional, particularmente la libertad de optar en la vida privada y el derecho al trabajo, preceptos previstos en los artículos 14 y 19, así como en diversos tratados internacionales", afirmaron las prostitutas en un comunicado.

La iniciativa "constituye un enorme retroceso en el camino que AMMAR viene construyendo en relación a la propuesta de formar cooperativas sexuales", señalaron.

Para la entidad, esto es así porque el proyecto "utiliza una nueva denominación, la de `centros de ejercicios de prostitución`, es decir, una nueva manera de mezclar a los prostíbulos que están prohibidos desde la década del 30 y las cooperativas sexuales".

"Mientras las trabajadoras sexuales sigamos en ausencia de un marco legal que reconozca nuestra actividad, seguiremos quedando expuestas a este tipo de medidas prohibicionistas, que no hacen más que vulnerar nuestros derechos", sostuvo la entidad que representa a las meretrices.

También te puede interesar