Economía

12-03-2013 15:42 - consumo

Los supermercados chinos apoyan la tarjeta impulsada por Moreno

La Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa) respaldó la iniciativa del gobierno de lanzar una tarjeta para la compra de productos en esos canales comerciales.

Telam SE
12-03-2013 | 15:42
Telam SE

La titular de CEDEAPSA, una de las cámaras que agrupa a supermercados y autoservicios chinos, Yolanda Durán, dijo a Télam que "la idea que está lanzando el gobierno es muy beneficiosa para el sector porque nos permitiría una baja sensible de las comisiones bancarias".

"Bajar el costo financiero del producto del 8 al 10 por ciento actual a un 1 por ciento como el que se plantea con la nueva tarjeta de compras es una ventaja tan grande que favorece al supermercadismo y al consumidor final", enfatizó Durán.

Ante una consulta respecto a si esa mejora de los costos financieros se verá reflejada en los precios de góndola, la directiva dijo que "la medida va a repercutir en el costo del producto, porque los costos financieros se trasladan al producto".

"Esta iniciativa de concretarse, a los mercados de proximidad nos pone a la par de las grandes cadenas y en las mismas condiciones de negociar. Puede ser una mano muy grande para generar más ventas, mayor rotación de producto, mejor precio para el consumidor y más trabajo", aseguró Durán.

Ante la disparidad de condiciones con las grandes cadenas, la titular de CEDEAPSA explicó que "con los bancos no hay diálogo posible ante nuestro reclamo por las altas comisiones, hicieron siempre oodos sordos, por eso nos parece perfecto que el gobierno trate de minimizar las comisiones que demanda tener una tarjeta".

"Tratamos de no trabajar con tarjetas por los costos financieros tan altos", dijo Durán, y opinó que "esta medida (de implementar una tarjeta única, con baja comisión) es buena, es un tirón de orejas a los bancos, para que paren la mano con las comisiones", señaló.

De esta manera, Durán se diferenció de la postura de Miguel Calvete, que finalmente se desvinculó de la cámara supermercadista CASRECH y pasó a ser parte de una federación denominada FESACH, quien había puesto en duda la efectividad de la implementación de las tarjetas.

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