28/02/2013 ENERGA

Empresas se unen para fabricar 2 millones de lmparas led en Argentina

Un grupo de empresas conformó el fideicomiso UFI Luz (Unión Fiduciaria Industrial) para producir para el mercado doméstico y la exportación, a partir de una inversión de 100 millones de pesos.



Las empresas que integran el emprendimiento son PC Arts Argentina, Exo, Novatech Solutions, Grupo Núcleo, Corporate Corp, G Y P New Tree, Baires Full Trading, Coradir, ICAP y SIASA.

Fuentes del sector empresario señalaron que "la Secretaría de Comercio Interior ha recibido con beneplácito el emprendimiento y valorado el aporte para optimizar la utilización de electricidad y el ahorro de divisas por sustitución de importaciones".

La iniciativa es impulsada por la Cámara Argentina de Máquinas de Oficinas, Comerciales y Afines (CAMOCA), que promueve el desarrollo de fabricantes nacionales de electrónica.

La misma apunta a lograr la incorporación de nueva mano de obra, más cuidado del medio ambiente, reducción de costos por mantenimiento y equipamiento, más seguridad en la cobertura del servicio y la incorporación de tecnología de avanzada.   

El gobierno nacional promueve la sustitución de importaciones con el objetivo de obtener un impacto favorable en la balanza comercial y para el desarrollo del país.

Las empresas fabricantes involucradas deberán ampliar superficies y equipamiento de sus plantas para incorporar líneas de producción y montaje específicas.

El proyecto, en una primera etapa contempla la contratación de  120 nuevos operarios para la producción, ensamble y supervisión de las lámparas, con una proyección creciente para el segundo año
etiquetas