28/02/2013 ESCRITORA, PERIODISTA Y DOCENTE

La nueva novela de Varsavsky se publica en formato digital

Nadie alzaba la voz, la novela escrita en 1994 por la argentina Paula Varsavsky que narra la historia de una adolescente de clase acomodada durante la Buenos Aires de la última dictadura militar, se publicará en formato digital, según informó la editorial Alfaguara.

Esta novela de iniciación que tiene como protagonista a Luz Goldman -una chica precoz, alienada y absorta en sí misma- está escrita sin sentimentalismo, con una voz dura e irónica.

Elsa Drucaroff, en su ensayo Prisioneros de la Torre, sostuvo que esta novela escrita en primera persona tiene un "lenguaje rápido, directo y sintético" y "esconde con notable astucia, en su aparente sencillez, cuidadosas y muy sutiles opiniones, interpretaciones".  

Varsavsky es escritora, periodista y docente. Publicó también la novela El resto de su vida (2007) y cuentos en revistas y antologías, tanto en castellano como en traducciones al inglés y al francés.

Actualmente está trabajando en su tercera novela "Una clásica historia de política y poder" y dicta conferencias sobre literatura y escritura creativa en universidades de la Argentina, Estados Unidos e Inglaterra.

Es colaboradora de los diarios La Nación, Perfil, El Mercurio y La Gaceta y de la revista Dossier. Ha compilado sus conversaciones con escritores en el libro Las mil caras del autor, que incluye entrevistas a Joyce Carol Oates, Richard Ford, Russell Banks, David Leavitt, Edmund White, Siri Hustvedt, Tom Wolfe, David Lodge, Graham Swift, Esther Freud y William Boyd, entre otros.