23/02/2013 LA SALUD DE CHVEZ

Un ministro desminti rumores sobre confrontaciones en el gobierno de Venezuela

En el Hospital Militar, donde está internado el presidente Hugo Chávez ,"todo está en calma y en completa normalidad", aseguró anoche el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

De esta manera, salió al cruce de rumores sobre confrontaciones en el gobierno por cómo se informa sobre la salud del mandatario.

"Estoy en el lobby del Hospital Militar. Todo tranquilo. Lo mismo en Fuerte Tiuna, según reportes desde allí. Que viva Chávez", escribió Villegas en la red social Twitter, que se ha convertido en una de las vías de comunicación preferidas por el gobierno.

El ministro salió al paso de algunos mensajes que encendieron anoche la red social y que daban cuenta sobre un supuesto enfrentamiento entre el ministro de Defensa, Diego Molero Bellavia, quien habría exigido al gobierno decir la verdad sobre el estado de salud de Chávez tras lo cual, presuntamente el vicepresidente, Nicolás Maduro, le habría solicitado la renuncia al cargo.

"Todos los tuits que propagan rumores provienen del exterior"


"Todos los tuits que propagan rumores provienen del exterior", advirtió Villegas, citado por la agencia ANSA.

En otro mensaje aseguró: "aquí todo está más tranquilo que la quijada de arriba. Todo en calma y en completa normalidad".

En tanto, la ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, la almirante Carmen Meléndez, pidió que "no crean en falsos rumores, nos encontramos en Miraflores, Trabajando como siempre; Eficiencia o Nada".

A su vez, la jefa de prensa del Palacio de Miraflores, Teresa Maniglia, expresó que "no les digo yo que la oposición es fastidiosa; Esta noche han montado su olla que hay disturbios por todos lados y todo está en calma".

"De pana, panita, Chávez  tiene a la fastidiosa oposición loca de remate ­Chávez los tiene locos", agrego Maniglia.

El mandatario, de 58 años, regresó a Venezuela la madrugada del pasado lunes tras haber permanecido 72 días en Cuba donde fue operado el pasado 11 de diciembre contra el cáncer que padece.

Este jueves se informó en un comunicado oficial que su cuerpo responde bien al tratamiento contra el cáncer pero que "la insuficiencia respiratoria surgida en el curso del posoperatorio persiste y su tendencia no ha sido favorable, por lo que continúa siendo tratada".

En este marco, las fuerzas de oposición reclaman que se informe acabadamente sobre el estado de salud de Chávez y piden una revisión médica que determine si puede o podrá seguir gobernando.
etiquetas