Política

13-02-2013 16:14 - CAUSA AMIA

Para la AMIA, el acuerdo "es un retroceso"

El titular de la AMIA, Guillermo Borger, rechazó de plano el acuerdo firmado entre Argentina e Irán para interrogar a sospechados del atentado de 1994 y argumentó que constituye un retroceso que puede quedar  nulo para la investigación.

Telam SE
13-02-2013 | 16:14

"Confiamos plenamente en la justicia argentina, pero esto puede caer en nulidad y vuelvo a repetir que seríamos nuevamente tierra fértil para un tercer atentado", declaró Borger ante un plenario de comisiones del Senado, al que asistió el canciller Héctor Timerman, para analizar el memorandum firmado entre Argentina e Irán.

Telam SE


Durante la reunión, el senador Miguel Angel Pichetto le pidió a Borger que diera precisiones sobre su presunción de un eventual tercer atentado en el país y consideró como una "gran irresponsabilidad" expresarse en esos términos "sin elementos o valoración de pruebas".

Borger insistió con que la comunidad judía "rechaza de plano el acuerdo y no puede aceptar a la Comisión de la Verdad porque la verdad está sobre la mesa y las comisiones no pueden estar por encima de la jurisprudencia argentina".

"Jamás Irán dio la cara e incluso su presidente niega públicamente el Holocausto", remarcó y advirtió que "cuando el mundo le está cerrando las puertas nuestros 85 muertos no pueden descansar en paz".

También te puede interesar