28/01/2013 DESDE NOVIEMBRE

La Defensora del Pblico recibi 41 denuncias y consultas sobre la Ley de Medios

Su titular, Cynthia Ottaviano, explicó que las denuncias y consultas abarcan temas como "exceso de publicidad, falta de subtitulado, tratamiento de salud mental en un canal abierto,entre otros.

Además incluyen denuncias por falta de señales en las grillas de operadores como DirecTV y Cablevisión y sobreprecios en televisión paga".

En cuanto a DirecTV, la Defensora del Público explicó que los reclamos son por "la ausencia de Pakapaka en el abono básico" y porque "no ofrece la señal infantil e INCAA TV las 24 horas".

Además, la funcionaria señaló que a raíz de las denuncias "DirecTV pidió una reunión inmediatamente".      

Asimismo, Ottaviano hizo referencia a la firma de un "convenio de cooperación institucional" con la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, que conduce María Lucila "Pimpi" Colombo, para "acompañar y hacer un seguimiento cuando hay reclamos relacionados con la estructura de costos y mala atención".

"Para el cumplimiento del objeto principal de este convenio marco  las partes acuerdan la realización conjunta de actividades de capacitación, campañas de difusión y tareas de concientización, promoción y/o de participación, a efectos de contribuir a la divulgación del conocimiento sobre el derecho a la información, a la comunicación y a los valores de la libertad de expresión y todos los aspectos vinculados a la normativa de Servicios de Comunicación Audiovisual y sobre la defensa del usuario en las relaciones de consumo", indica el documento que consta de 13 cláusulas y condiciones.

La figura de la Defensoría del Público, sus misiones y funciones, están detalladas en el artículo 19 de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.