28/01/2013 ALICIA KIRCHNER

"Las cooperativas devuelven la dignidad a millones de hombres y mujeres"

La ministra de Desarrollo Social de la Nación señaló que la labor que las cooperativas "devuelven la dignidad a millones de hombres y mujeres, no sólo por asegurarles un trabajo, sino por recomponer el tejido social roto por décadas anteriores".

 Desde la cartera ministerial que conduce la titular de la Corriente de Liberación e Integración Nacional (KOLINA) se informó, mediante un comunicado, que se entregaron 350.000 microcréditos para emprendimientos y se fomentó la organización de la economía social.

"Son el ejemplo de una Argentina que cambió, que dejó atrás el paradigma neoliberal de individualismo para consolidar un nuevo proyecto basado en la solidaridad y el compromiso por el prójimo, con esfuerzo y esperanza"



La funcionaria nacional sostuvo que "la dedicación de las cooperativas y de los emprendedores demuestran que otra economía es posible, lejos de los postulados de la lógica de mercado donde los más fuertes se comen a los más débiles”.

"Son el ejemplo de una Argentina que cambió, que dejó atrás el paradigma neoliberal de individualismo y el sálvese quien pueda para consolidar un nuevo proyecto basado en la solidaridad y el compromiso por el prójimo, con esfuerzo y esperanza", agregó la ministra.

Desde 2003 a la fecha este tipo de economía generó más de 1.3 millones de empleos, según el comunicado.
"Por eso es tan importante fomentar el compre nacional. No por una cuestión chauvinista o de nacionalismo berreta. Todo lo contrario, implica profundizar un modelo de país basado en la producción y el trabajo de miles de compatriotas”, concluyó.