14/01/2013 Ro Negro

Reabren la reserva de lobos marinos de Punta Bermeja

Tras permanecer cerrada durante un año, el público podrá visitar a partir de mañana esta área natural preservada ubicada a 63 kilómetros de la ciudad de Viedma.

La reserva de lobos marinos de Punta Bermeja, a 63 kilómetros de Viedma, se reabre al público mañana después de permanecer clausurada más de un año como consecuencia del desmoronamiento del acantilado, informó la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro.
 
 

El sitio, en donde se encuentra una colonia de 5.000 ejemplares de lobos marinos, cuenta con un Centro de Interpretación en el marco del sistema de Áreas Naturales Protegidas de la provincia desde donde se realizan visitas guiadas.
 
El horario de atención al público será de 10 a 20, y las recorridas se efectúan cada hora, a cargo de personal de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
 
El complejo se encuentra sobre lo alto del acantilado, a 5 kilómetros del balneario La Lobería al que se accede por la ruta provincial 1, que parte desde Viedma.
 
Hacia fines de 2011 un violento temporal de lluvia y viento ocasionó desprendimientos parciales de la barranca, poniendo en peligro la estabilidad de un sector de la pasarelas de acceso público.
 
Las autoridades dispusieron entonces la clausura del lugar, que se reabre mañana después de las tareas de reparación y acondicionamiento necesarias con intervención de técnicos de la Universidad Nacional de Río Negro.