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10-01-2013 14:43 - Frescos y nutritivos

Los 10 alimentos más saludables para el verano

Tienen todo a favor para ser los protagonistas indiscutidos cuando el calor abruma: aportan minerales, vitaminas y antioxidantes, refrescan el organismo, son fáciles de conseguir y accesibles al bolsillo porque están en estación. Aquí, una lista para tener a mano a la hora de hacer las compras o salir a comer.

Telam SE
10-01-2013 | 14:43

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Uva

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Este es el epgrafe
Este es el epígrafe.
 En todas sus variedades y colores, esta dulce fruta, que se consigue entre enero y junio, aporta vitaminas A, C, del complejo B, ácido fólico, potasio, magnesio, calcio, azufre, hierro, betacaroteno y fibra. Es un excelente antioxidante, lo que favorece el buen estado de las arterias y el corazón. Y contienen “resveratrol”, una sustancia natural que protege al corazón del colesterol malo, los triglicéridos altos y la hipertensión arterial. Más info y recetas (TX) (List) 
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Tomate

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 Un clásico de todas las comidas. Crudo o cocido, queda bien con casi todo. Al tener un alto contenido en líquido, es liviano e ideal para las temperaturas elevadas. Es antioxidante y ofrece vitaminas A, C, potasio y fibra. Es rico en licopenos, sustancia que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer. Más info y recetas(TX)(List)    (List) (N)3(N)

Pescado

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 En temporada de veraneo, los destinos no sólo ofrecen mar, ríos o lagos para bañarse, sino también como fuente de la carne que tiene la menor cantidad de grasas saturadas (las malas) y la mayor concentración de omega 3, 6 y 9, vitales para fortalecer el corazón y el cerebro. Así que este verano, a decirle sí a la gastronomía del lugar y a disfrutar de truchas, surubíes o calamares, siempre a la plancha, horno o parrilla. Más info(TX) (List) 
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Sandía

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 Otra fruta de estación que, bien fría en una tarde de calor, puede convertirse en el tesoro más preciado. Además, tiene potasio, magnesio, vitamina A, ácido fólico y betacaroteno. Y, al estar constituida mayoritariamente por agua, hidrata y remineraliza el organismo. Más info y recetas(TX)(List) 
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Ciruela

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 Siguiendo la ruta de las frutas, no podía faltar la ciruela, la cual, junto al aporte de vitaminas A, C, B1, B2, E, potasio, magnesio, fósforo, calculo, hierro y azufre, es buena para la piel y el cabello, además de deliciosa. Por si fuera poco, también mejora los problemas de tránsito intestinal, estreñimiento y es desintoxicante. Más info y recetas(TX)(List) 

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Calabaza

Ana Guisado (LG)Pacheco(LG) (TX)
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 Al igual que el tomate, contiene licopeno. También es antioxidante, laxante y desintoxicante. Su sabor levemente dulce y su rápida cocción, la convierten en el acompañamiento ideal de cualquier tipo de carne o en protagonista excluyente de rellenos de tartas, empanadas y pastas. Más info y recetas(TX) (List) 
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Nueces y almendras

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 Si bien se recomienda consumirlas con moderación por su alto contenido calórico, sus beneficios son tantos que bien vale la pena la mesura, sobre todo si se tiene en cuenta que 20 almendras tienen las mismas calorías que una medialuna mediana, pero aportan grasas saludables, vitaminas, calcio y ácido fólico (y la medialuna, nada). Y esto vale para todos los frutos secos: avellanas, pistachos, maníes, castañas, por supuesto en estado natural (sin sal y sin freír). Más info(TX) (List)    (List) (N)8(N)

Zapallito

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 Contiene vitaminas A, C, del grupo B, fósforo, magnesio, hierro, calcio y yodo. En su variedad redonda o zuchini, es pura agua, se cocina rapidísimo en todas las formas y refuerza nuestros sistemas inmunológico y nervioso. Más info y recetas(TX) (List) 
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Berenjena

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 Pocos vegetales brindan tantas opciones a la hora de su preparación: milanesas, lasaña, croquetas, en escabeche, paté, en tartas y ensaladas. Y lo mejor es que ayudan a disminuir el colesterol, favorece la circulación, es antioxidante y contiene poquísimas calorías gracias a su alto contenido en agua. Más info y recetas(TX) (List) 
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Yogur y lecre descremada

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 Pocos vegetales brindan tantas opciones a la hora de su preparación: milanesas, lasaña, croquetas, en escabeche, paté, en tartas y ensaladas. Y lo mejor es que ayudan a disminuir el colesterol, favorece la circulación, es antioxidante y contiene poquísimas calorías gracias a su alto contenido en agua. Más info y recetas(TX) (List) 
  Fuente: Plan Argentina Saludable – Ministerio de Salud

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