Sociedad

07-01-2013 06:56 - GREMIALES

Basura en la Ciudad por conflicto de recolectores con su obra social

Numerosos barrios porteños amanecieron hoy con contenedores repletos de residuos y pilas de bolsas de basura en las esquinas. El gobierno de la Ciudad denunció la situación de bloqueo de camiones en plantas.

Telam SE
07-01-2013 | 06:56

Así lo informaron fuentes de las empresas AESA, Cliba y sindicales.

"Se trata de un conflicto ajeno a la empresa, que estalló anoche cuando un grupo de choferes cruzó sus camiones frente a las plantas de AESA y CLIBA, ubicadas en Casares y Sarmiento en Palermo y que impidió la salida del servicio nocturno", dijo a Télam un vocero de AESA.

"Al parecer la protesta se origina por la mala prestación de la obra social a uno de sus afiliados, comentaron los recolectores", agregó.

La medida se inició pasadas las 21:00 de ayer y continuaba esta mañana por lo que un centenar de camiones recolectores permanecen  varados en ambas plantas.

En principio, los barrios afectados por la falta de recolección son Barracas, La Boca, San Telmo, Barrio Norte, Colegiales, Palermo, Belgrano y Nuñez.

Por su parte fuentes sindicales dijeron a Télam que el conflicto podría destrabarse a media mañana tras ser recibidos por el titular de la obra social.

En tanto, las fuentes consultadas en las empresas, afirmaron que si la solución llega durante la mañana, inmediatamente se reinicia la recolección con el nuevo turno.

También te puede interesar