Política

04-01-2013 18:14 - ROBOS ORGANIZADOS

Weretilneck y Pichetto le pidieron al intendente de Bariloche que renuncie

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció que junto al senador nacional Miguel Pichetto -titular del bloque del Frente para la Victoria-, le solicitaron al intendente de Bariloche, Omar Goye, que "analice seriamente la posibilidad de abandonar el cargo", en función del "aislamiento" en el que se encuentra.

Telam SE
04-01-2013 | 18:14
Telam SE


Weretilneck, Pichetto y Goye mantuvieron esta mañana una reunión de un poco más de una hora en el aeropuerto de Bariloche, tras lo cual el mandatario provincial explicó que el "aislamiento, de él y el gobierno municipal, viene de hechos anteriores a los saqueos de diciembre".

"Debemos encontrar una salida al proceso político institucional que vive Bariloche y expresamos al intendente nuestra preocupación, análisis y posición, sobre la debilidad y aislamiento que demuestra él y el gobierno municipal", agregó el mandatario provincial.

Weretilneck consideró que "Bariloche debe tener un gobierno fuerte, un intendente que lidere, y un gobierno municipal que pueda relacionarse como corresponde a nivel provincial y nacional", e informó que Goye "dijo que se iba a tomar unos días para evaluar la situación y contestar".

A su vez Pichetto compartió "exactamente" la posición del gobernador y dijo que "somos hombres comprometidos con Río Negro y tenemos una visión muy clara de lo que pasa en Bariloche", afirmó.

Sostuvo que "la solución de los problemas de Bariloche deben buscarse en los caminos institucionales de Bariloche y la provincia" y descartó otras interpretaciones.

"Hay que encontrar una solución que responda a los intereses de la ciudad. Bariloche no debe estar aislado de la Nación ni de la provincia. Tiene que encontrar la salida a la crisis en las mismas instituciones democráticas de la ciudad", expresó.

También te puede interesar