02/01/2013 ENTRE 12 Y 17 DE ENERO

Catamarca, la ms recorrida por el Rally en la edicin 2013

La provincia norteña, declarada como "Capital Mundial del Dakar", recibirá cuatro veces a los competidores. Además, cerrará la travesía con el clásico espectáculo de las dunas de Medanitos y Tatón, antes de pasar a Chile el día 17.



Además, Catamarca es la única provincia con "asistencia perfecta" en las cinco ediciones que la competencia cumplirá en Sudamérica, cuando se ponga en marcha el próximo sábado, esta vez desde territorio peruano.

La singular prueba ingresará al país desde Chile por la provincia de Salta, el 11 de enero, utilizando el paso fronterizo de Sico, a 4.080 metros de altura, y saldrá por Catamarca, el 17, rumbo a Copiapó, Chile, por el paso de San Francisco, a 4.748 metros sobre el nivel del mar.

Tras ingresar por Salta, el 12 de enero, el trazado del Dakar llegará a Tucumán, pasando por un sector de Catamarca, en las cercanías de la ciudad de Santa María, antes de seguir a Tafí del Valle y el 13 será día de descanso en esa provincia.

El 14 de enero, la carrera irá de Tucumán a Córdoba, oportunidad en que se prevé su tránsito por caminos del este catamarqueño, tocando los departamentos de Santa Rosa, El Alto y La Paz, antes de pasar a la provincia mediterránea por la zona de las Salinas Grandes.

El 15 de enero seguirá entre Córdoba y La Rioja, desde donde el 16 pasará a Fiambalá, nuevamente en Catamarca, con el ya clásico espectáculo de las dunas de Medanitos y Tatón.

Finalmente, el 17 de enero se cumplirá el tramo de Fiambalá a Copiapó, en Chile, cruzando al vecino país a través del paso de
San Francisco.

Por facilitar sus caminos por quinta vez consecutiva al Dakar sudamericano, Catamarca fue declarada "Capital Mundial del Dakar", según anunció el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, cuando fue presentada la competencia de este año en París.
etiquetas