Política

07-12-2012 22:21 - BARILOCHE

Nuevos medios: lanzaron el canal mapuche Wall Kintun

Realizadores del canal mapuche Wall Kintun ("mirar alrededor"), primera señal televisiva abierta de pueblos originarios del país, fue lanzado en el Centro Cívico de Bariloche.

Telam SE
07-12-2012 | 22:21

Canal mapuche

VER VIDEO


Los productores de Wall Kintun Inalén Antillanca y Nehuen Loncomán destacaron que la existencia del canal fue posible gracias a la vigencia de la ley de Servicios Audiovisuales, que les dio a los pueblos originarios "un gran protagonismo en la pluralización y democratización de la comunicación".

Rodolfo Amawi, director nacional de Industrias Culturales, expresó que "la ley de Medios y este canal demuestran que Argentina va por un camino mejor", destacando el rol de "restitución de derechos" del gobierno nacional.

"La ley le restituye el derecho a los pueblos originarios, que no tenían voz, y ellos honran el sentido de la ley. Por eso ahora que ellos pueden irradiar su cultura por televisión aparecen las críticas miserables de siempre de este país", sostuvo.

En una pantalla gigante emitieron el primer spot de Wall Kintun, junto a una cuenta regresiva con números escritos en quechua, pero la transmisión debe esperar a las 24, cuando comenzará con la proyección de la película "Néstor Kirchner".

También te puede interesar