el día que latió argentina

Fueron semanas de vértigo, con un equipo que llegaba invicto y un deseo que se repetía en cada rincón del planeta. El mundo quería ver a Messi campeón. No faltó dramatismo. Un comienzo inesperado, los penales con Países Bajos y la final con Francia, que algunos describen como la más emocionante en la historia del fútbol, conviven con el primer gol de Enzo Fernández, la entrada de Mc Allister, el descubrimiento del Dibu y la revancha de Di María. Todo para conjurar en esa foto perfecta donde la Scaloneta levanta la copa. Fue el día que lo vimos salir campeón y que las calles estallaron bajo una misma canción.

Fue el día que latió Argentina.

El camino a las tres estrellas

Arabia Saudita

LO QUE NADIE IMAGINABA

A los 9 minutos de iniciar su participación en el Mundial, la selección se pone en ventaja con un penal convertido por Lionel Messi. Pero "Los hijos del desierto" dan el partido y llega el resultado menos esperado: Argentina 1 - Arabia Saudita 2.

Foto: Maximiliano Luna

1
1

México

BORRÓN Y CUENTA NUEVA

Tras la derrota toda la fe estaba puesta en nuestro 10, quien con un gol fuera del área enseguida nos devuelve la ilusión con México. Scaloni metió cinco cambios para este encuentro y muchos rememoraron a la "gran Bilardo", quien tras perder también ante Camerún durante Italia '90 sacó a la misma cantidad de jugadores. Acá el DT suma una definición central. La entrada de Enzo Fernández marca el segundo gol del partido, elegido por FIFA entre los 10 mejores del Mundial.

Foto: Maximiliano Luna

2
2

Polonia

PARA DARLE MÁS ÉPICA

El partido con Polonia fue otro capítulo. El penal que Wojciech Szczesny le ataja a Messi, el gol de Alexis Mac Allister que consagra su paso brillante por el Mundial y la anotación de Julián Álvarez tras una tremenda asistencia del 10 que nos asegura la clasificación marcaron una jornada inolvidable.

Foto: Fernando Gens

3
3

Australia

LA APARICIÓN DEL DIBU

En el partido número mil de su carrera, Messi volvió a aparecer en un momento clave y marcó el primer tanto. Julián Álvarez amplió la ventaja a los 12 minutos del segundo tiempo y aunque Australia descontó con un tanto de Enzo Fernández en contra, la primera gran aparición del Dibu Martínez con una atajada salvadora en el último minuto nos aseguró el pasaje a cuartos de final.

Foto: Maximiliano Luna

4
4

Países Bajos

EL DUELO

Sin dudas, el partido con Países Bajos fue uno de los momentos más dramáticos. Después de estar dos goles arriba, tras los tantos de Nahuel Molina y Lionel Messi con un penal, aparece Wout Weghorst para descontar y empatar en el décimo minuto de descuento. El duelo se define por penales y el Dibu Martínez termina convirtiéndose en héroe al asegurarnos un lugar en la semifinal.

Foto: Fernando Gens

5
5

Croacia

AFUERA CROACIA

Fue el pasaje a la final. Con un fútbol brillante, Argentina ganó 3 a 0 con goles de "Leo" Messi, de penal, a los 33', mientras que Julián Álvarez a los 38' anotó el segundo, tras una corrida impresionante. Ya en el segundo tiempo y tras una genialidad del capitán, nuevamente la "Araña" empujó la pelota al fondo de la red para un histórico desenlace.

Foto: Maximiliano Luna

6
6

Francia

CAMPEONES DEL MUNDO

La imagen es imposible de adjetivar. Emoción, dramatismo?El planeta vibrando ante el escenario de Lusail. La selección estuvo dos veces a tiro de ganar el partido con un golazo del rosarino Ángel Di María. Pero el francés Kylian Mbappé, autor de un triple, nos llevó al desenlace más incierto: la definición por penales. Finalmente, a 36 años de la gesta de México, Argentina se corona campeón mundial por tercera vez en su historia.

Foto: Maximiliano Luna

7
7
a un año de la gloria eterna

Radiografía de un éxito

Por Franco Córdoba
Un inolvidable dia de gloria

La final perfecta de Qatar 2022

Por Fernando Bianculli

La experiencia de los fotógrafos de Télam en Qatar 2022

Contra todos los pronósticos

"Scaloni dio un examen y Messi se graduó de líder"

Por Enrique Macaya Márquez

Messipedia por Rep

Más notas