ampliar fuente reducir fuente imprimir enviar por mail 
2007-03-29 00:00:00
Nota correspondiente a la publicación del día Jueves de 29 de Marzo de 2007

10:58 - SOCIEDAD I TRANSITO

Doble peaje para los conductores que ingresen solos a la Ciudad


La medida comenzará a regir el 2 de mayo en las autopistas Illia, Perito Moreno y 25 de Mayo. La norma “tiene la intención de desalentar el ingreso individual de los automóviles", explicó el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman.

El gobierno porteño incrementará, a partir de mayo, de dos a cuatro veces la tasa de peaje en tres autopistas para los conductores que ingresen solos en sus automóviles a la Ciudad de Buenos Aires en horarios pico.

Esta medida, anunciada hoy por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, busca incentivar el uso compartido del automóvil, esto es, que la gente que entra a la Capital Federal se agrupe en un mismo vehículo, lo que tenderá a disminuir la congestión de tránsito en el área central de la Ciudad.

De esta manera, el valor del peaje para los automovilistas que entren solos a la Ciudad entre las 7 y las 10 de la mañana por las autopistas 25 de Mayo y la Perito Moreno subirá de dos a cuatro pesos.

En tanto, entre las 8 y las 10, ingresar por la autopista Illia costará dos pesos, cuatro veces más del valor actual establecido en 0,50 centavos.

"Para entrar a la Ciudad de Buenos Aires, si viene en su auto solo, va a tener que pagar mucho más", señaló Telerman a la prensa durante la presentación del Plan Integral de Tránsito y Transporte.

Este programa apunta a mejorar la situación vial de la Ciudad de Buenos Aires, a la cual ingresan diaramente más de 3.500.000 personas por día, ya sea en autos, colectivos, trenes o subtes para desarrollar una actividad laboral.

En ese marco, se establecerán vías preferenciales por horario para priorizar la circulación de colectivos y taxis en franjas pico de entrada y salida de autos el área del centro de la Ciudad.

También se buscará desalentar el ingreso de vehículos mediante la propuesta a los conductores a que dejen sus autos en playas de estacionamiento situadas en los límites del área porteña y hagan un transbordo con un medio de transporte que los acerque a sus lugares de trabajo.
 
 



11:20 - DEPORTES
El presidente de Estudiantes votaría por Sabella a la Selección



ANTICIPO
El máximo dirigente de Estudiantes de La Plata, Rubén Filipas, aseguró que "levantaría la mano" si tuviese que votar a favor del todavía entrenador de su equipo, Alejandro Sabella, para suceder a Diego Maradona en la Selección.

09:48 - ESPECTACULOS
Médicos que atendieron a Michael Jackson, libres de culpa y cargo



La Justicia estadounidense descartó acusar a siete médicos y una enfermera que habían atendido al "Rey del Pop". Pese a las pesquisas y a los cientos de documentos estudiados, no se encontraron pruebas de una supuesta implicación en la muerte del cantante, en junio del año pasado.

08:42 - DEPORTES
La selección uruguaya también podría quedarse sin director técnico



El pedido de cien mil dólares mensuales de Oscar Washington Tabárez complicó los planes de los dirigentes uruguayos, que esperaban definir rápido la renovación del entrenador.

06:49 - DEPORTES
Las chicas cumplen: el equipo femenino de River ganó el Clausura



Las chicas del "Millonario" se quedaron con el campeonato luego de vencer en el superclásico a Boca por 2 a 0. Ahora, el team femenino tiene “un objetivo primordial”: jugar la Copa Libertadores.

DEPORTES
Riquelme confirmó que se queda en Boca



El enganche de Boca, Juan Román Riquelme, dijo que su renovación con el club "va bien y lo único que queda es firmar".
Vinculadas

















Copyright 2006 © Powered by Laboratorio de Medios - UNLZ