ampliar fuente reducir fuente imprimir enviar por mail 
2008-09-30 00:00:00
Nota correspondiente a la publicación del día Martes de 30 de Setiembre de 2008

07:18 - SOCIEDAD

Tedesco presentará un nuevo periódico digital de las universidades nacionales


El Ministerio de Educación presentará un nuevo periódico digital elaborado por las universidades nacionales para difundir las noticias científicas, académicas y de extensión, informó la cartera educativa nacional.

La presentación del periódico InfoUniversidades se realizará a las 15:30 en el Palacio Sarmiento en un acto en el que estarán el titular de la cartera, Juan Carlos Tedesco, y el secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern.

Se trata de una revista de divulgación científica digital realizada en forma conjunta por las universidades nacionales, con el objetivo de "dar cobertura y difusión a los proyectos e investigaciones" de las casas de altos estudios argentinas, recalcó el Ministerio en un comunicado.

Otra meta es formar parte de la materia prima que los medios masivos de comunicación utilizan en su trabajo diario.

La cartera educativa precisó que el periódico digital fue desarrollado con la herramienta SIU-Toba, que permite crear aplicaciones Web complejas en forma rápida.

"La carga de datos para el periódico será descentralizada, por lo que cada usuario ingresará las noticias desde su institución, luego se publicará en Internet y se enviará la información vía correo electrónico a los suscriptores", explicaron.

El periódico cuenta con una Mesa de Coordinación Técnica que dependerá de la secretaría de Políticas Universitarias y de un equipo de Enlace Operativo, a cargo del Consorcio SIU, que es responsable del desarrollo y mantenimiento técnico del software.
 
 




DEPORTES
Bilardo reveló que son tres los candidatos para dirigir la Selección



El director general de selecciones nacionales aseguró que son tres los candidatos para dirigir la Selección a partir del año que viene, bajando las expectativas de Sergio Batista para seguir en el cargo.
Vinculadas



DEPORTES
El técnico de River podría sacar a Ortega



Ángel Cappa evalúa la salida de Ariel Ortega o Facundo Affranchino para que ingrese al paraguayo Rodrigo Rojas. En tanto, Mariano Pavone sería el reemplazante del lesionado Manuel Lanzini y Diego Buonanotte seguiría en el banco.


DEPORTES
Básquet: Argentina enfrenta a Lituania y va por las semifinales

El seleccionado argentino de básquetbol buscará acceder a una de las semifinales del Mundial de Turquía cuando enfrente a Lituania, en un partido de cuartos de final. El encuentro se jugará en el estadio Sinan Ender Dome desde las 15 de Argentina.















Copyright 2006 © Powered by Laboratorio de Medios - UNLZ