cine

"Recetas para microondas", una comedia sobre una mujer extraña en situaciones extrañas
26/05/2018 - cine

"Recetas para microondas", una comedia sobre una mujer extraa en situaciones extraas

“Mi intención fue meter en una licuadora un dramón, cinismo, muchísimo humor negro y una pizca de aloe vera y que quede un trago corrosivo", explicó el autor Matías Szulanski.

Retrospectiva del realizador Paulo Pécora en el teatro San Martín
25/05/2018 - salas

Retrospectiva del realizador Paulo Pcora en el teatro San Martn

La muestra comprende casi dos décadas de trabajo del realizador en diferentes formatos, tomando relevancia sus trabajos sobre el Delta.

Un documental de jazz recorre el espíritu de la música urbana porteña
23/05/2018 - cine

Un documental de jazz recorre el espritu de la msica urbana portea

Se estrena este jueves en el  cine Gaumont el documental “El jazz es como las banana” de los directores Cristina Marrón Mantiñan y Salvador Savarese.

Amat Escalante aborda la violencia machista y la represión sexual en "La región salvaje"
19/05/2018 - Cine

Amat Escalante aborda la violencia machista y la represin sexual en "La regin salvaje"

"Estoy explorando el lazo entre la represión sexual y la violencia extrema. No intento dar respuestas, pero sí percibo lo que me rodea", expresó el director mexicano en diálogo con Télam.

Guillermo Francella: "Me gustan las historias que no le dan la espalda al público"
18/05/2018 - Cine

Guillermo Francella: "Me gustan las historias que no le dan la espalda al pblico"

En "Animal", su nuevo protagónico cinematográfico, el actor  interpreta a un hombre que debe ser trasplantado, pero el riñón no aparece, se ilusiona y se desilusiona, y su deterioro es veloz, por lo que decide romper el esquema de lo legal y sale en busca de otra opción.

Siete novedades renuevan la cartelera cinematográfica, tres argentinas
17/05/2018 - Estrenos

Siete novedades renuevan la cartelera cinematogrfica, tres argentinas

La cartelera se renueva con siete estrenos, tres de ellos argentinos, "Las Vegas", de Juan Villegas; "Bruno Motoneta", de Pablo Parés y "Natacha-La película", de Eduardo Pinto y Fernanda Ribeiz.

"Deadpool 2", el regreso del antihéroe más cómico
16/05/2018 - cine

"Deadpool 2", el regreso del antihroe ms cmico

En esta oportunidad, como era de esperar, al protagonista lo persigue la desgracia personal y en ese camino decide cuidar a un niño y armar la "X-Force", un bizarro grupo de mutantes por fuera de los "X-Men".

Pinto y Ribeiz estrenan "Natacha", que busca reflejar un mundo de niños, ilusiones, amores y amistad
15/05/2018 - cine

Pinto y Ribeiz estrenan "Natacha", que busca reflejar un mundo de nios, ilusiones, amores y amistad

"La película refleja las relaciones humanas entre niños y también como los chicos se paran frente a los padres, frente a un adulto. El diálogo está faltando en nuestra sociedad y en el universo 'Natacha' se dialoga, se cuestiona, nada se guarda y así tiene que ser la vida", expresó Eduardo Pinto, uno de los realizadores, en una entrevista con Télam.

Actrices y cineastas mujeres tomaron la alfombra roja para exigir igualdad
12/05/2018 - Cannes

Actrices y cineastas mujeres tomaron la alfombra roja para exigir igualdad

Las artistas pidieron a las instituciones que trabajen activamente para lograr la paridad y la transparencia en las decisiones y en la selección de personal, además de pedir a los gobiernos que apliquen las leyes sobre la igualdad salarial.

"El ángel", de Luis Ortega, tuvo su premiere en la gran pantalla francesa
11/05/2018 - Festival de Cannes

"El ngel", de Luis Ortega, tuvo su premiere en la gran pantalla francesa

La vida de uno de los asesinos más crueles de nuestro país llegó a la pantalla del reconocido festival, donde compite en la sección oficial Una Cierta Mirada.