• El IV Nano Festival de Fotografía comenzará mañana en
    fotografía

    El IV Nano Festival de Fotografía comenzará mañana en "Arte X Arte"

    El IV Nano Festival comenzará mañana en la galerí­a porteña "Arte x Arte" con entrada gratuita, y se extenderá por cuatro jornadas en las que se podrá ver exposiciones y fotografías de unos 70 autores convocados por las redes sociales, participar de charlas sobre los alcances de la fotografía en la era digital y escuchar a la banda indie "Julio y agosto" al cierre del encuentro, el próximo domingo.

  • Teresa Parodi inaugurará mañana la muestra fotográfica
    Casa Nacional del Bicentenario

    Teresa Parodi inaugurará mañana la muestra fotográfica "Flamenco en Argentina"

    La ministra de Cultura, Teresa Parodi, inaugurará mañana "Flamenco en Argentina", una exposición fotográfica que explora el universo del baile flamenco a través de la mirada del fotógrafo y escritor Oscar Balducci (1940-2012) en la Casa Nacional del Bicentenario, informaron voceros de la institución.

  • Una muestra busca rescatar la figura de Pepe Fernández
    Villa Ocampo

    Una muestra busca rescatar la figura de Pepe Fernández

    Fotografías, cartas y manuscritos que reúnen nombres rutilantes como Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Antonio Berni, Silvina Ocampo y Astor Piazzolla dan forma a la exposición “Pepe era una fiesta”, dedicada a homenajear y sacar del anonimato la figura de José María Fernández, fotógrafo, periodista y pianista establecido en París que cosechó amistad con todos ellos.

  • Falleció Rene Burri, uno de los fotógrafos que inmortalizó al
    Deceso

    Falleció Rene Burri, uno de los fotógrafos que inmortalizó al "Che"

    El suizo, célebre fotógrafo que retrató a Pablo Picasso, Alberto Giacometti y Winston Churchill entre otros, murió a los 81 años en su casa de Zúrich, según informó la agencia Magnum, de la que era miembro de pleno derecho.

  • Comenzó la décima edición del Buenos Aires Photo
    Centro Cultural Recoleta

    Comenzó la décima edición del Buenos Aires Photo

    Buenos Aires Photo, el festival de fotografí­a más destacado de América Latina, celebra su décimo aniversario hasta el próximo lunes en el Centro Cultural Recoleta, con propuestas que van desde la sofisticación de pequeñas galerí­as dedicadas al arte erótico, pasando por retratos callejeros, panorámicas que rozan el land-art y ensayos intimistas a obra de emblemáticos fotógrafos como Adriana Lestido, Marcos López y Sara Facio.

  • “París sobre el Sena”, Una exposición para viajar
    Alianza Francesa

    “París sobre el Sena”, Una exposición para viajar

    Una exposición de fotografías e ilustraciones que se puede visitar en la Alianza Francesa aborda las múltiples relaciones que los parisinos han establecido con su río, el bello Sena, a lo largo de la historia, desde su utilización para el traslado de la mercadería en la Edad Media, o como espacio para inmortalizar el amor, a través de los miles de candados que las parejas han dejado en sus puentes a lo largo de los últimos años.

más en esta sección
  • El agua mala
    Epecuén, el pueblo que se hundió hace 29 años, resurge en una narración de Josefina Licitra

    En El agua mala la periodista Josefina Licitra desenreda y narra a partir de la voz de los habitantes la historia y el drama social de Villa Epecuén, el pueblo balneario-bonaerense que supo ser uno de los polos del turismo termal más importantes del país y que, tras una crecida de un lago el 10 de noviembre de 1985, quedó bajo ocho metros de agua condenándolo en tan sólo tres semanas a la eterna desaparición. 

  • Jorge Dotto
    “Estamos en la era de la prevención genética”

    En Genética. Cómo puede cambiar nuestras vidas, el médico especializado Jorge Dotto despeja una serie de dudas sobre las consecuencias prácticas de la aplicación de los últimos descubrimientos en el campo de la tecnología genética y sobre las posibilidades de modificar ciertas determinaciones.

  • España
    El escritor Juan Goytisolo ganó el Premio Cervantes

    El catalán, uno de los escritores con más tradición narrativa de la lengua española y un interlocutor entre la cultura europea e islámica, recibe así uno de los premios más importantes de la literatura iberoamericana.