más en esta sección
  • “Cuídese mucho”
    Una performance de Sophie Calle en el Centro Cultural Kirchner

    El Centro Cultural Kirchner abrirá desde hoy su Salón de Honor con “Cuídese mucho”, una muestra que la artista conceptual francesa Sophie Calle montó en el segundo piso del antiguo edificio del Correo Central, “sin poner un clavo” y usando viejo mobiliario, en el marco de la Bienal de Performance de Buenos Aires (BP.15). 

  • Ecunhi
    El 4to. Festival de Literatura Infantil homenajea este año la obra de Laura Devetach

     
    El 4to. Festival de Literatura Infantil "Gustavo Roldán" se realizará este año en homenaje a la escritora Laura Devetach, cuyos cuentos y poesías se representarán en obras de teatro, espectáculos musicales, títeres y narraciones, el próximo 6 de junio, en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), de las Madres de Plaza de Mayo.

  • Claudia Teodori
    “Los datos que manejamos solo son la punta del iceberg”

    En A los saltos buscando el cielo. Trayectoria de mujeres en situación de violencia familiar, la socióloga Claudia Teodori razona sobre la actual explosión de violencia de género (en la que también responsabiliza a los medios y a la ausencia de estadísticas fiables), y embiste contra la naturalización del supuesto poderío masculino, resguardado por una desigualdad económica objetiva.