• Museo Nacional de Arte Decorativo

    "Demasiado joven para casarse", una exposición fotográfica sobre el matrimonio infantil

    La muestra de la estadounidense Stephanie Sinclair refleja con un poderoso valor testimonial el matrimonio obligado en la niñez y la adolescencia, y después de recorrer el mundo, llegó al Museo Nacional de Arte Decorativo para concientizar sobre ésta y otras prácticas con las que se ejerce violencia contra las mujeres.

  • El IV Nano Festival de Fotografía comenzará mañana en
    fotografía

    El IV Nano Festival de Fotografía comenzará mañana en "Arte X Arte"

    El IV Nano Festival comenzará mañana en la galerí­a porteña "Arte x Arte" con entrada gratuita, y se extenderá por cuatro jornadas en las que se podrá ver exposiciones y fotografías de unos 70 autores convocados por las redes sociales, participar de charlas sobre los alcances de la fotografía en la era digital y escuchar a la banda indie "Julio y agosto" al cierre del encuentro, el próximo domingo.

  • Teresa Parodi inaugurará mañana la muestra fotográfica
    Casa Nacional del Bicentenario

    Teresa Parodi inaugurará mañana la muestra fotográfica "Flamenco en Argentina"

    La ministra de Cultura, Teresa Parodi, inaugurará mañana "Flamenco en Argentina", una exposición fotográfica que explora el universo del baile flamenco a través de la mirada del fotógrafo y escritor Oscar Balducci (1940-2012) en la Casa Nacional del Bicentenario, informaron voceros de la institución.

  • Una muestra busca rescatar la figura de Pepe Fernández
    Villa Ocampo

    Una muestra busca rescatar la figura de Pepe Fernández

    Fotografías, cartas y manuscritos que reúnen nombres rutilantes como Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Antonio Berni, Silvina Ocampo y Astor Piazzolla dan forma a la exposición “Pepe era una fiesta”, dedicada a homenajear y sacar del anonimato la figura de José María Fernández, fotógrafo, periodista y pianista establecido en París que cosechó amistad con todos ellos.

  • Falleció Rene Burri, uno de los fotógrafos que inmortalizó al
    Deceso

    Falleció Rene Burri, uno de los fotógrafos que inmortalizó al "Che"

    El suizo, célebre fotógrafo que retrató a Pablo Picasso, Alberto Giacometti y Winston Churchill entre otros, murió a los 81 años en su casa de Zúrich, según informó la agencia Magnum, de la que era miembro de pleno derecho.

  • Comenzó la décima edición del Buenos Aires Photo
    Centro Cultural Recoleta

    Comenzó la décima edición del Buenos Aires Photo

    Buenos Aires Photo, el festival de fotografí­a más destacado de América Latina, celebra su décimo aniversario hasta el próximo lunes en el Centro Cultural Recoleta, con propuestas que van desde la sofisticación de pequeñas galerí­as dedicadas al arte erótico, pasando por retratos callejeros, panorámicas que rozan el land-art y ensayos intimistas a obra de emblemáticos fotógrafos como Adriana Lestido, Marcos López y Sara Facio.

más en esta sección
  • Ariel Hendler
    Una reconstrucción del frustrado regreso de Perón a la Argentina en 1964

    En su libro 1964, el periodista Ariel Hendler reconstruye con minucia el frustrado intento de Juan Domingo Perón de regresar a la Argentina tras una década de exilio, una operación alentada por el clima de apertura democrática que se produjo con la llegada a la presidencia del radical Arturo Illia que sin embargo no prosperó y obligó al ex presidente a prolongar su estancia en España.

  • Ministerio de Cultura
    "Leer es futuro", una colección de narrativa ilustrada por jóvenes dibujantes

    Integrada por 21 libros de cuentos de 18 escritores noveles, ilustrados por jóvenes dibujantes, fue lanzada por el Ministerio de Cultura con la finalidad de fomentar la lectura y federalizar la palabra. Entrá y descargá los libros.

  • "8cho y och8"
    Un cadáver exquisito en texto e imágenes

    El libro 8cho Y och8, un cadáver exquisito en texto e imágenes compilado por Silvina Gruppo y Diego Axel Lescano, reúne obra visual y literaria de más de un centenar de escritores y artistas de todo el paí­s que, desde un espacio lúdico, bucearon en los conceptos de tiempo, fiesta, lucha, dinero, cuerpo, culpa, fetiche y despedida.