• Una retrospectiva fotográfica de Adriana Lestido llega a Río de Janeiro
    “Lo que se ve”

    Una retrospectiva fotográfica de Adriana Lestido llega a Río de Janeiro

    La exposición "Lo Que Se Ve", una retrospectiva fotográfica de la artista argentina Adriana Lestido, que gira en torno a la ausencia y la separación, fue inaugurada esta tarde en el Museo Nacional de Bellas Artes de Río de Janeiro, en el marco de la Bienal Internacional del Libro de Río, donde Argentina es país homenajeado.

  •  Los ojos, la cabeza y el corazón en una antologí­a de Eduardo Grossman
    fotografía

    Los ojos, la cabeza y el corazón en una antologí­a de Eduardo Grossman

    El reconocido fotógrafo argentino Eduardo Grossman abre su "Antologí­a posible" en el Espacio de Arte Fundación Osde, donde expone 120 imágenes seleccionadas que entremezclan, bajo el influjo de una misma y ecléctica mirada, su trabajo periodístico, instantáneas abstractas y composiciones estéticas y realistas validadas por la luz equilibrada, el clí­max de la acción y el gesto irrepetible, todo surcado por las posibilidades más amplias del color y el blanco y negro.

  • Un libro recrea con fotografías, documentos y testimonios los siniestros alcances del Plan Cóndor
    Joao Pina

    Un libro recrea con fotografías, documentos y testimonios los siniestros alcances del Plan Cóndor

    El libro Cóndor, de Joao Pina, registra con fotografías, documentos y testimonios de los sobrevivientes un plan militar secreto instaurado por las dictaduras de seis países latinoamericanos, que desde 1975 permitió la persecución y asesinato de unas 60.000 opositores políticos a través de escuadrones de la muerte.

  • Exhiben imágenes originales de Humberto Rivas, uno de los mejores fotógrafos argentinos
    "Lo obvio y lo obtuso"

    Exhiben imágenes originales de Humberto Rivas, uno de los mejores fotógrafos argentinos

    "Lo obvio y lo obtuso" es el rescate de veinte fotografías de Humberto Rivas (1937 -2009) copiadas e intervenidas por él mismo que desde hoy se pueden ver en la galería Rolf Art de Buenos Aires, donde, con un diseño despojado y un montaje contemporáneo, plantea un recorrido por tres etapas artísticas del autor: retratos, paisajes urbanos y paisajes interiores, revelando un homenaje a uno de los retratistas más emblemáticos de la fotografía. 

  • La contundencia del fotoperiodismo argentino en una nueva muestra
    Palais de Glace

    La contundencia del fotoperiodismo argentino en una nueva muestra

    Con un arco que pendula entre el impacto del conmovedor encuentro entre Estela de Carlotto y su nieto recuperado Guido y las potentes y crudas imágenes de los efectos entre las personas de la fumigación masiva con agroquí­micos en Argentina, abre sus puertas la 26° Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, organizada por ARGRA en el Palais de Glace, donde hasta el 17 de agosto se podrá recorrer en 300 imágenes temáticas que permearon el 2014, bajo una mirada crítica pero a la vez esperanzadora. 

  • La presencia de la ausencia en blanco y negro
    exposición y libro

    La presencia de la ausencia en blanco y negro

    La muestra retrospectiva de Adriana Lestido en el Museo Caraffa, reúne las distintas series de la fotógrafa, más de 30 años y honduras que se ven reflejados en su libro: Lo Que Se Ve.

más en esta sección
  • arte
    El público, la relación con otras instituciones y lo real versus virtual, en la agenda de los museos del futuro

    Especialistas del mundo reunidos en Buenos Aires para "El Museo reimaginado" -una plataforma de ideas innovadoras, enfoques creativos y nuevas metodologí­­as- coincidieron en que los principales desafíos en este siglo serán focalizar aún más en el público, colaborar de manera estrecha con otras instituciones y encontrar el equilibrio adecuado entre lo virtual y lo auténtico.

  • Juan Hernández Vigueras
    “Todo estado tiene derecho, por principio, a la defensa de los intereses nacionales”

    En Los fondos buitre, capitalismo depredador, el especialista en derecho y mercados internacionales español Juan Hernández Vigueras, sostiene que la posición argentina respecto a ese dispositivo resultó la correcta durante el 2014 para buscar, durante este año, una salida negociada y racional que no implique una renuncia a la inmunidad soberana de sus intereses.

  • “Fábrica de lo sensible”
    Un espectáculo perfomático que mostró la calidad de los diseñadores argentinos

    En “Fábrica de lo sensible”, un espectáculo performático que conjugó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) un relato interdisciplinario sobre la producción de símbolos, el sector diseño del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) supo sortear sus prendas entre bailes y música, y reveló la puja de una industria local de calidad, alejada de modelos establecidos, con identidad regional.