14/01/2020 Provincia de Buenos Aires

Intendente de Hurlingham respald la decisin de Kicillof de negociar con acreedores

Juan Zabaleta manifestó su confianza en que "se evitará el default" y aseveró que "hay que poner el cuerpo y acompañar al gobernador Kicillof para este proceso de renegociación de corrimiento de vencimientos".

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, respaldó este martes la decisión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de negociar con bonistas para poder prorrogar hasta el 1 de mayo el pago de un vencimiento de capital previsto para el 26 de enero y así aliviar la situación financiera que afronta la provincia.

"Pensamos que la provincia que se viene tiene otra lógica y otro destino", sostuvo Zabaleta en declaraciones en la Casa de Gobierno, tras un encuentro del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con intendentes del conurbano bonaerense.

Señaló que si bien "nos afecta" esta situación, por su repercusión sobre la coparticipación con los municipios, dijo que "estamos acostumbrados a que nos afecte porque en los últimos cuatro años tanto el gobierno nacional de (Mauricio) Macri, como el de la provincia de (María Eugenia) Vidal se cansaron de quitarnos recursos y autonomía a los municipios".

Zabaleta expresó su confianza en que "se evitará el default" de los compromisos financieros bonaerenses "porque tenemos un gobernador con mucha experiencia, fundamentalmente económica, para que esto sea así y podamos salir adelante".

Junto con otros intendentes del conurbano Zabaleta participó este martes de un encuentro con Cafiero y funcionarios nacionales en el cual se coordinó, en todos los niveles gubernamentales, la aplicación del programa de Precios Cuidados en sus municipios.