14/01/2020 Brasil

La pelcula sobre la destitucin de Rousseff, candidata al Oscar, es una porquera segn Bolsonaro

“Es una porquería; es ficción”, respondió el mandatario ultraderechista cuando periodistas que lo abordaron en el acceso a la residencia oficial, en Brasilia, le pidieron su opinión sobre el filme.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, calificó este martes como “una porquería” a la película documental “Al filo de la democracia”, que narra las circunstancias de la destitución en juicio político de la mandataria Dilma Rousseff y es candidata a recibir el premio Oscar.

El mandatario aseguró que no verá la película, dirigida por Petra Costa, que ayer fue nominada como una de las cinco candidatas a ganar el Oscar a la mejor película documental, según la agencia de noticias ANSA.

En cambio, Rousseff emitió un comunicado en el que sostuvo que el filme cuenta la “historia del golpe” que según ella sufrió, felicitó al equipo que lo realizó y afirmó que “la historia no será enterrada”.

Rousseff fue destituida en juicio político en agosto de 2016, poco antes de que llegara a la mitad de su segundo mandato consecutivo, y su hasta entonces vicepresidente, Michel Temer, completó el período hasta el 1 de enero de 2019, cuando asumió Bolsonaro.