10/01/2020 encuentro

Kulfas acord con la CEPAL trabajar en el impulso a las pymes y a la industria

La agenda de cooperación incluye el impulso a las pymes, la agroindustria, la electromovilidad y la industria 4.0, y asistir en la ronda de consultas con el sector privado por el acuerdo Mercosur-UE.

El Ministerio de Desarrollo Productivo y la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal) acordaron una agenda de cooperación para trabajar en el diseño de políticas de impulso a las pymes, la agroindustria, la electromovilidad y la industria 4.0, y asistir en la ronda de consultas con el sector privado por el acuerdo Mercosur-UE.

Así lo definieron hoy el ministro Matías Kulfas y el secretario adjunto de la CEPAL, Mario Cimoli, durante un encuentro que se realizó en la cartera productiva, del que también participaron Giovani Estumpo, jefe de Unidad de Innovación y Nuevas Tecnologías; Martín Abeles, director de la oficina de Buenos Aires del organismo y el secretario de Pymes y Emprendedores, Guillermo Merediz.

"Como parte de esa agenda de trabajo, la Cepal asistirá al Ministerio en la ronda de consultas que llevará adelante con los distintos sectores económicos para dar a conocer los detalles del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea", informó el ministerio en un comunicado.

El objetivo es escuchar la opinión de los distintos segmentos de la producción sobre el acuerdo para luego elaborar un informe que se pondrá a disposición del presidente Alberto Fernández, el canciller Felipe Solá y miembros del Congreso.