13/12/2019 Derechos e Igualdad

Gmez Alcorta se reuni con la representante de ONU Mujeres en Argentina

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad se reunió con Florence Raes para ratificar "la necesidad de continuar y fortalecer los compromisos internacionales en materia de igualdad, empoderamiento económico y político de las mujeres"

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, se reunió hoy con la representante de ONU Mujeres en Argentina, Florence Raes para ratificar "la necesidad de continuar y fortalecer los compromisos internacionales en materia de igualdad, empoderamiento económico y político de las mujeres y en la lucha para erradicar la violencia de género".

El ministerio de Mujeres informó a través de un comunicado que en el encuentro Raes agradeció ser recibida en la primer semana de gestión de la nueva ministra de las Mujeres y abordó los distintos proyectos en curso que el organismo impulsa en el país.

Además dialogaron sobre la importancia de incorporar las dimensiones de género tanto en materia política, económica, social, deportiva como cultural.



Gómez Alcorta, a su vez, ratificó su compromiso en velar por el cumplimiento de las normas internacionales en materia de género y en impulsar políticas públicas necesarias para el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos.

También dialogaron sobre la agenda que se debe impulsar en la nueva etapa para garantizar más derechos y mayor igualdad tanto en la Argentina como en la región.

Más tarde, la ministra se reunió con una de las referentes del peronismo, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez con quien intercambió propuestas para fortalecer la unidad de las y los argentinxs y promover los derechos de las mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries.