13/12/2019 reunin con Scioli

El vicepresidente de Brasil dice que el pas ayudar en todo lo que sea necesario a la Argentina

El general retirado Hamilton Mourao recibió este jueves al designado embajador en Brasilia, el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli.

El vicepresidente brasileño, general retirado Hamilton Mourao, afirmó que Brasil "ayudará en lo que sea necesario" a Argentina, luego de haber recibido, ayer, al designado embajador en Brasilia, el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli.

"Los desafíos con Argentina son enormes y Brasil ayudará en lo que sea necesario", dijo Mourao, citado por el diario O Globo, al hacer una evaluación de la visita realizada por Scioli.

El vicepresidente recibió ayer en su despacho a Scioli, quien realizó una visita de cortesía, a raíz de que Mourao fue el representante del presidente Jair Bolsonaro en la asunción de Alberto Fernández como jefe del Estado argentino, el 10 de diciembre.

Mourao recibió también al embajador de Cuba en Brasilia y dijo que es necesario lograr "convergencias" con los países con los que existen divergencias ideológicas o políticas.

Los desafíos con Argentina son enormes y Brasil ayudará en lo que sea necesario

Hamilton Mourao

"El idioma inglés tiene dos palabras buenas para esto, es el 'get acquainted', que significa familiarizarse", dijo Mourao.

El futuro embajador Scioli -necesita el acuerdo del Senado y el plácet de Brasil- también conversó con el ministro de Ciudadanía, Osmar Terra.

Brasil es el primer socio comercial de Argentina, que a su vez es el tercero de los brasileños, detrás de China y Estados Unidos.