08/12/2019 cine

Almodvar, Scorsese y Tarantino, en busca del premio de la prensa en Hollywood

Los cineastas Pedro Almodóvar, con "Dolor y gloria", Martin Scorsese con "El irlandés" y Quentin Tarantino, con "Había una vez... en Hollywood" son algunos de los consagrados que buscarán este lunes una nueva nominación a los Globos de Oro, informó la agencia Efe.



La temporada de premios hollywoodenses arrancará con el anuncio de los nominados a la 77a. edición de los Globos de Oro, los galardones que reconocen lo mejor del año en cine y TV para la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Como otros años, los seleccionados se conocerán desde el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (California), en un encuentro que contará con Dakota Fanning, Susan Kelechi Watson y Tim Allen como presentadores.

En la ocasión, la posibilidades son muy abiertas ya que frente a proyectos de pesos pesados como Scorsese y Almodóvar, que han dado mucho que hablar durante el año, competirán otros éxitos menos anticipados como "Historia de un matrimonio", de Noah Baumbach, y el fenómeno de "Parásitos", de Bong Joon Ho.