06/12/2019 Chile

"Los nios le abrieron los ojos al pas", afirma la banda Santiago del Nuevo Extremo

El grupo formado al calor de las protestas contra Pinochet vino a la Argentina para presentar su último CD "La Flor Nacional" y analizó las protestas contra el gobierno de Piñera.

Por Ivn Gajardo Millas


"Los niños son los que le abrieron los ojos a Chile nuevamente" señala Luis Le-Bert, vocalista, guitarrista y uno de los fundadores del legendario grupo musical "Santiago del Nuevo Extremo" (SNE), una banda de fusión fundamental en la historia musical de ese país, formada al calor de asambleas universitarias y protestas en los años 80, en plena dictadura de Augusto Pinochet (1973.1990).

De viaje por Argentina, para presentar su último CD "La Flor Nacional", el grupo respondió, durante una charla con Télam, preguntas sobre la situación política en Chile y el estallido social desatado a mediados de octubre.

 "Pasamos por un desierto demasiado seco, triste y duro -señala Le-Bert buscando ilustrar no sólo el período de la dictadura, sino también la posdictadura y la pendular transición chilena que desde 1990 fue gobernada alternativamente por la derecha y por una coalición de centro.

De todo eso hablan sus canciones nuevas y antiguas, que mostrarán mañana sábado a las 20:30 en un recital en el Espacio Cultural Nuestros Hijos - ECuNHi, Avenida del Libertador 8151.