06/12/2019 La Plata

Buscan a una embarazada que desapareci cuando iba a parir en un hospital

Sandra tiene 40 años, piel clara, contextura media, cabello castaño oscuro largo y mide 1,60 metros. Vestía una campera negra, una calza del mismo color y zapatillas blancas con un bolso marrón cuando desapareció.


La policía bonaerense buscaba intensamente a una embarazada de 8 meses que, según su esposo, desapareció en el interior del hospital San Martín de La Plata y, si bien los investigadores no descartaban "ninguna hipótesis", fuentes vinculadas al caso dijeron que perdía fuerza la teoría de que la mujer haya sido víctima de un secuestro.

La mujer buscada fue identificada como Sandra Andrea Sepúlveda (40), quien vive en la ciudad de Berisso y su marido, Mauricio Paz Martínez, denunció que desapareció ayer tras dirigirse a los baños del hospital San Martín, a las 8, cuando aguardaba ser atendida; aunque autoridades de ese establecimiento platense aseguraron que no tenía turno de atención allí.

En las imágenes de las cámaras de vigilancia del hospital no se ve a la pareja; aunque una cámara del exterior registró el paso, por las calles 69 y 115 de La Plata, de un Fiat 147 color celeste de un amigo que llevó a la pareja y en otra cámara se ve a una mujer de similares características a las de Sepúlveda, caminando sola fuera del hospital, en el horario indicado por el marido de su presunta desaparición.

En las últimas horas, los investigadores accedieron también a unas imágenes donde se ve en la Terminal de Omnibus de La Plata a una mujer "parecida" a la embarazada buscada, lo que afianzaría la hipótesis de que la mujer se habría alejado voluntariamente de su marido.

Martínez aseguró a varios medios que a las 8:02 recibió un llamado en su teléfono celular donde su esposa llegó a decirle: "Papi, ayudame que me están metiendo en...".