05/12/2019 Mxico

Lpez Obrador pidi a EEUU que no intervenga en su pas

El presidente de México recibió al fiscal general (ministro de Justicia) de Estados Unidos, William Barr, a quien propuso que ambos países mantengan una relación de cooperación para abordar asuntos de seguridad.

El presidente de México, Andrés López Obrador, recibió hoy al fiscal general (ministro de Justicia) de Estados Unidos, William Barr, a quien propuso que ambos países mantengan una relación de cooperación para abordar asuntos de seguridad siempre y cuando las políticas de la Casa Blanca no sean intervencionistas.

"Buena reunión con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr; como abogado comprende que nuestra Constitución nos obliga a ceñirnos a los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en política exterior; de este modo siempre podremos trabajar juntos", escribió López Obrador en su cuenta de Twitter.

El encuentro en el Palacio Nacional se produjo luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara la semana pasada su intención de designar a los carteles mexicanos del narcotráfico como "organizaciones terroristas", tras la masacre de una familia mormona -tres mujeres y seis niños- en el norte de México en noviembre pasado.

El anuncio del mandatario republicano fue rechazado por el gobierno de López Obrador, que afirmó que es "innecesario" y "gravísimo" que Estados Unidos pueda en algún momento lanzar una ofensiva militar en suelo mexicano.