05/12/2019 balance

Bergman resalt los avances en materia ambiental

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable indicó su satisfacción frente a la agenda que se trabajó en el área.

Sergio Bergman

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, hizo un balance de su gestión donde enumeró los avances del país en el área, dijo que la agenda ambiental "une a todos los argentinos" y lo consideró un factor "donde la grieta puede cerrarse".

Bergman ofreció esta mañana una rueda de prensa en la Casa Rosada, donde también se refirió a la presencia del país en la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) que se celebró en Madrid.

"Esta agenda une a todos los argentinos", dijo sobre la política ambiental y lo consideró un "factor donde la grieta puede cerrarse" porque es necesario trabajar unidos.

En su balance, el funcionario destacó como uno de los mayores avances -en materia de protección de biodiversidad- que se duplicaron las superficies terrestres protegidas mediante la creación de reservas y parques, y agregó que si se le suman las nuevas reservas marítimas, "se triplicó el área de protección" durante su gestión.

En el mismo sentido, resaltó la ley de presupuestos mínimos ambientales que sancionó el Congreso; la creación Gabinete Nacional de Cambio Climático y los siete planes sectoriales de mitigación.