05/12/2019 Mercado cambiario

El dlar cerr sin cambios a $62,94

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, explicó que la demanda por cobertura se mostró "más activa y, en un contexto de menor oferta de divisas, impulsó la suba más fuerte de la semana".


El dólar para la venta al público cerró en $ 62,94 promedio, sin cambios respecto del miércoles, en tanto en el segmento mayorista avanzó 10 centavos y finalizó en $59,98. El dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria cierra más tarde en coincidencia con el mercado bursátil, se vende a $78,35, mientras que el dólar MEP cotiza a $74,48, con una suba de 2,9% y 1,1%, en ese orden.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, explicó que la demanda por cobertura se mostró "más activa hoy y en un contexto de menor oferta de divisas, impulsó la suba más fuerte de la semana que termina mañana". Y destacó que las ventas oficiales "acotaron la evolución de los precios, impidiendo que alcanzaran nuevos máximos históricos".

Christian Buteler, analista financiero, advirtió que "si el dólar baja el BCRA compra y si el dólar sube el BCRA vende", por esta razón "hoy tocó vender".