03/12/2019 Ciudad de Buenos Aires

Nuevas actividades gratuitas llegan este fin de semana al Museo de Bellas Artes

Se trata de una propuesta para que visitantes de todas las edades disfruten de la colección permanente y las exposiciones "César Paternosto: la mirada excéntrica" y "Poesía Brossa", que finaliza el domingo.



El Museo Nacional de Bellas Artes ofrecerá este fin de semana una variada programación de actividades gratuitas para que visitantes de todas las edades disfruten de la colección permanente y las exposiciones "César Paternosto: la mirada excéntrica" y "Poesía Brossa", que finaliza el domingo.

En los últimos días de muestra el sábado a las 18 y el domingo a las 16 se realizarán encuentros participativos y performáticos (sin inscripción previa) para acercar al público la obra del poeta y artista visual catalán Joan Brossa, exhibida en las salas 32 y 33 del primer piso.



El viernes, sábado y domingo a las 15, habrá visitas guiadas por la exposición del artista argentino César Paternosto, que hasta el 2 de febrero de 2020 presenta en el museo obras de los años 60 y 70, junto con una instalación de sitio específico inédita, especialmente diseñada para esta muestra.



Entre las actividades educativas se destacan visita guiada "Ni ninfas, ni sorprendidas" (sábado a las 16), un recorrido que analiza, desde un punto de vista actual, la representación del cuerpo femenino en el arte del barroco al siglo XIX; y el taller "Bocetos guiados" (sábado a las 18), que propone dibujar en la sala dedicada a autores impresionistas de la colección.

Para los más pequeños, el sábado a las 17 se realizará la actividad "Escultura, ¿dónde estás?", un recorrido participativo destinado a chicos de 5 a 10 años; mientras que el domingo a las 17 la propuesta será "A jugar con las formas", una visita por las salas de arte geométrico del siglo XX para participantes de 5 a 8 años.

El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) está ubicado en avenida del Libertador 1473, ciudad de Buenos Aires; mientras que a la vuelta, en el Cine Amigos del Bellas Artes, se exhibirán tres películas del 16° Encuentro de Cine Europeo: el viernes a las 19 la portuguesa "Chuva é Cantoria na Aldeia dos Mortos"; y el sábado a las 17.30 la italiana "A Ciambra" y a las 20 la sueca, "Sami Blood".

Las funciones serán en el auditorio de avenida Figueroa Alcorta 2280 y las localidades se entregarán el día de cada proyección, minutos antes del inicio, hasta colmar la capacidad de la sala, informaron los organizadores.