01/12/2019 Superliga

San Lorenzo fue prctico y oportunista para la victoria ante Patronato

El Ciclón le ganó en su estadio a Patronato de Paraná por 2 a 0 por la decimoquinta fecha de la Superliga del fútbol argentino, con dos anotaciones de Adolfo Gaich, a los 4 y 21 minutos del primer tiempo.



El delantero Adolfo Gaich, figura del encuentro junto con el arquero Sebastián Torrico, marcó los goles para San Lorenzo, que alcanzó los 23 puntos y quedó a seis de los punteros Boca y Argentinos (29).

El Ciclón basó el triunfo en la eficacia de Gaich, a través de las asistencias de Andrés Herrera en jugadas rápidas, y las atajadas de Torrico, quien al finalizar el primer tiempo se ganó el reconocimiento de los hinchas.

Patronato no aprovechó su mejor momento, después del primer gol de Gaich, cuando acorraló al local con posesión de la pelota y ataque.

La figura de Torrico se hizo gigante ante Tarragona (8m), luego de un rebote en el travesaño propiciado por un cabezazo de Ávalos y frente a un remate de Abero (14m).

El arquero campeón de América en 2014 apareció en escena una vez más para una tapada a puro reflejo contra Ávalos (37m) y ofreció seguridad máxima hasta el último minuto.

San Lorenzo ajustó las líneas para el segundo tiempo, con una buena labor en el mediocampo, y mejoró su producción de la mano de los hermanos Romero, para un triunfo que no resultó sencillo a pesar de la diferencia en el resultado.

Gaich no estuvo fino en el mano a mano ante Ibáñez (15m) y un tiro libre ejecutado por Óscar Romero que dio en el palo (21m) fueron las ocasiones más peligrosas del equipo de Diego Monarriz.

El público celebró la victoria con aplausos, ovacionó a Gaich y Torrico y ya se prepara para el clásico con River del próximo domingo en el Monumental. Patronato, que acumula diez partidos sin triunfos, recibirá a Vélez en la siguiente jornada.