27/11/2019 Senado

Mayans destaca el "respaldo legislativo fuerte" que necesitar el Gobierno

El designado presidente del bloque de senadores del Frente de Todos destacó la "unidad" lograda en el peronismo para la designación de las autoridades y señaló que el Gobierno de Alberto Fernández necesitará de un "respaldo legislativo fuerte".


"Estamos en una situación muy difícil para el nuevo gobierno, una situación compleja. El pueblo votó un cambio de rumbo y necesitamos tener un respaldo legislativo fuerte ante las medidas que el nuevo gobierno va a tomar", dijo el senador formoseño en declaraciones a FM Concepto.

Destacó que estará al frente de "una representación de 41 senadores" y remarcó que se logró "una unidad también en la Cámara de Diputados en este momento muy especial para el país".

Mayans dijo que, como tema central, estará la "definición" de la ley de Presupuesto para 2020, que "va a decir el plan que tiene el gobierno en cuanto al índice de precios del consumidor, por las que se guían las paritarias, la política monetaria y cambiaria, la inversión pública".

Sobre la situación que recibe el nuevo gobierno que asume el 10 de diciembre próximo, indicó que "el salario quedó devastado durante los 4 años del Gobierno de (Mauricio) Macri y hay una gran pérdida del poder adquisitivo de la gente, por lo cual la situación es altamente compleja".

Señaló que espera que la oposición actúe "en forma responsable" y entienda que los argentinos "votaron un programa de gobierno absolutamente distinto".

Sobre la situación del senador cordobés Carlos Caserio, el anterior jefe de bloque justicialista, dijo que "tuvo una oferta" de Fernández, por lo que analiza si la acepta o sigue en el bloque peronista.
Caserio sostuvo que la senadora y vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, "llamó a la participación de todos, haciendo un trabajo colectivo".

Fernández de Kirchner "está hablando con los gobernadores y cada senador en forma particular viendo el temario que vamos a priorizar a partir de las necesidades del gobierno y las provincias", agregó el legislador cordobés.