25/11/2019 Francia

Pars no excluir a Huawei del desarrollo del 5G

Luego de que la compañía sea considerada por los Estados Unidos como un caballo de Troya para el espionaje de China, la secretaria francesa Agnes Pannier-Runacher aseguró este lunes que "no" estan siguiendo la posición estadounidense.


El gobierno de Francia aseguró este lunes que no excluirá a la empresa china Huawei del desarrollo de las redes de 5G, como reclama Estados Unidos, aunque se resevará el poder de examinar a todos los fabricantes de equipos por cualquier posible amenaza de seguridad.

"El gobierno no excluirá a nadie. No estamos siguiendo la posición de Estados Unidos", afirmó la secretaria de Estado de Economía y Finanzas, Agnes Pannier-Runacher.

"No apuntamos a un solo fabricante de equipos", afirmó la funcionaria en declaraciones a la señal de televisión BFM Business, y remarcó que en el país europeo "no hay exclusión".

La decisión de París va a contramano del discurso de Washington, que desde hace meses reclama públicamente a sus socios europeos que veten el ingreso del fabricante chino en el tendido de las redes de conexión de próxima generación (5G) con el argumento de que Huawei es un caballo de Troya para el espionaje de Beijing.