22/11/2019 Copa Libertadores

Per lanza paquetes de viaje y promociones para convertir hinchas en turistas

Turismo aventura, arqueológico y gastronómico, escapadas y viajes largos tendrán precios especiales en los días posteriores al encuentro entre River y Flamengo, informaron a Télam desde la Comisión de Promoción del Perú para Exportación y el Turismo (Promperú) en Buenos Aires.


Perú lanzó 88 paquetes de viajes, creó un microsite turístico en español y portugués e instaló su promocional Casa Perú en Lima, frente al mar, con la intención de tentar a extender su estadía en el país a los miles de hinchas extranjeros que presenciarán este sábado la final de la Copa Libertadores.

En coordinación con la Cámara Nacional de Turismo peruana, Promperú propone descuentos en paquetes de 3 días y 2 noches, 4 días y 3 noches, en "full days" y también para noches de alojamiento, restaurantes y excursiones en Lima.

Además de la capital y sede de esta final de fútbol, otros destinos con precios promocionales para el turismo son Ica, Cusco, Arequipa, Paracas, Huaraz, Tarapoto, Iquitos, Pucallpa, Chachapoyas, Piura, Tumbes y Tambopata, además de los icónicos Machu Picchu y Líneas de Nazca.

Para quienes deban regresar a sus países el lunes siguiente hay algunos tours cortos, como la región Ica, a pocas horas en auto desde Lima; el oasis de La Huacachina; las Islas Ballestas; turismo aventura en la reserva de Paracas o visitas a haciendas pisqueras.

Si la decisión es permanecer en sólo en la capital peruana, un buen recorrido turístico debe incluir barrios como Miraflores, Barranco y Pueblo Libre, y se lo puede extender al noroeste hasta El Callao, en todos los casos con buena oferta gastronómica, de museos, compras y de vida nocturna.

Como parte de esta campaña destinada especialmente a los hinchas argentinos y brasileños, Promperú creó el minisite peru.travel/lafinalenlima, donde en español y portugués brinda información turística de la capital, rutas cortas y gastronomía, entre otras cuestiones de interés.

Quienes ya están en Lima, pueden informarse en persona en Casa Perú, una iniciativa promocional que se instaló este jueves en el centro de eventos y convenciones Domos Art de la Costa Verde, en la zona de playas del barrio San Miguel. Allí se puso en marcha el Fan Fest Embajada del Hincha, que entre otras actividades permite los visitantes interactuar con la Casa Perú e informarse sobre la cultura, turismo y productos estrella de exportación del país.