22/11/2019 estreno

Para el creador de "Narcos", los EEUU son "los responsables" del trfico en Amrica Latina

Eric Newman consideró que "nunca se resuelve un problema atacando el suministro, hay que atacar la demanda". La serie se exhibirá por primera vez en un canal de cable básico desde febrero.


Eric Newman, creador de "Narcos" y la derivada "Narcos: México", series que relatan la historia del trafico de cocaína desde América Latina hacia Norteamérica y que luego de su éxito en Netflix podrán verse desde el lunes a las 22.50 a través de la señal A&E, afirmó que los Estados Unidos son los "más responsables" de la problemática y que no puede enfrentársela "en términos de los buenos y los malos".

"Creo que somos tan responsables de esta situación, sino más responsables que nadie. Nunca se resuelve un problema atacando el suministro, debés atacar la demanda. Y es siempre más fácil atacar el suministro porque es más sencillo para nuestro país echarles la culpa", confesó el productor y guionista estadounidense en conversación con un reducido grupo de medios entre los que se encontraba Télam.

Será la primera vez que la serie se exhiba de la forma "tradicional" en la región, en un canal del cable básico; las tres temporadas de "Narcos" y la primera de "Narcos: México" se verán de lunes a viernes hasta fines de febrero.