22/11/2019 Tailandia

Francisco concluy su visita con una multitudinaria misa en Bangkok

En la catedral de la Asunción y ante 10.000 personas en los aledaños para ver pasar el papamóvil, el Papa concluyó su visita al país.

Francisco denunci el flagelo de la prostitucin de nios y mujeres en su visita a Bangkok

El papa Francisco concluyó hoy con una misa en la catedral de la Asunción ante 700 jóvenes y 10.000 personas congregadas en los aledaños para ver pasar el papamóvil, su visita a Tailandia, en la que buscó llevar cercanía a la pequeña comunidad católica del país de mayoría budista.

"Ustedes son herederos de una hermosa historia de evangelización que les fue transmitida como un tesoro sagrado. Esta hermosa catedral es testigo de la fe en Jesucristo que tuvieron sus antepasados", les dijo Francisco en esta catedral construida en 1821 y donde Juan Pablo II ofició misa durante su viaje en 1984.

Ante los jóvenes presentes, Francisco volvió a insistir en la importancia de los abuelos y de la Historia y lamentó que se les proponga a los jóvenes construir un futuro sin raíces "como si el mundo comenzara ahora", informó EFE.

Porque "es imposible que alguien crezca si no tiene raíces fuertes que ayuden a estar bien sostenido y agarrado a la tierra", añadió.

"No le tengan miedo al futuro ni se dejen achicar; por el contrario, sepan que ahí el Señor los está esperando para preparar y celebrar la fiesta de su Reino", concluyó la misa en la catedral ante los jóvenes.

La segunda jornada de la visita del papa estuvo dedicada a la comunidad católica, que representa un 0,58% de la población tailandesa, unos 388.000 fieles, quienes llegaron de varias zonas del país para estar presentes durante todos los actos de Francisco.